El procurador general de la Rep

Mujer que encubrió a los Abarca también fue detenida: PGR

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam confirmó la detención del ex alcalde de Iguala y de una tercera mujer por el supuesto delito de encubrimiento

CIUDAD DE MÉXICO.-

José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala Guerrero, su esposa María de los Ángeles Pineda Villa y una mujer identificada como Noemí Berumen Rodríguez fueron detenidos durante un operativo organizados por la Policía Federal en la delegación Iztapalapa a las 2:30 de la madrugada de este martes.

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García informó que a partir del 29 de septiembre, cuando Abarca pidió licencia al cargo, establecieron grupos de trabajo para realizar trabajos de investigación y gabinete para dar con el paradero del alcalde con licencia y su esposa.

Indicó que a través del análisis de redes de vínculos familiares, de amistades y de negocios se estableció que los Abarca Pineda se podrían estar ocultando enMonterrey, Nuevo León o en la Ciudad de México.

En seguimiento a estas investigaciones, grupos de análisis del Cisen, con el apoyo de 20 policías federales y Ministerios Públicos Federalesestablecieron seguimiento en tres domicilios de la delegación Iztapalapa en donde presuntamente se ocultaba la pareja.

Es ahí donde salta la figura de Noemí Berumen Rodríguez, quien fuedetenida por encubrimiento al apoyar a la pareja en su huida y escondite.

El funcionario no indicó las direcciones en el mensaje a medios pero los operativos de la Policía Federal se realizaron en la calle de Jalisco número 27, colonia Santa María Aztahuacán y en Cedros número 50, colonia Tenorios ambas en la delegación Iztapalapa.

El procurador Murillo Karam indicó que la pareja permanece a la disposición de la SEIDO donde rinde su declaración y en los próximos días se darán a conocer más detalles de las investigaciones.

EXCELSIOR

Comentarios

Notas Relacionadas