Cientos de personas disfrutaron el Festival de Día de Muertos 2014, organizado por el Ayuntamiento de Colima en el interior del cementerio municipal, que tuvo como espectáculo central la presentación del grupo Circo Dragón con la obra “Xempa”.

Ovación en Festival de Muertos

Infoecos/Colima

Cientos de personas disfrutaron el Festival de Día de Muertos 2014, organizado por el Ayuntamiento de Colima en el interior del cementerio municipal, que tuvo como espectáculo central la presentación del grupo Circo Dragón con la obra “Xempa”, que exalta la riqueza cultural mexicana donde abunda el colorido, la pasión y la fiesta.

Durante este evento, el alcalde Federico Rangel y su esposa, la presidenta del DIF municipal Colima, Lety Contreras de Rangel, efectuaron la premiación del Segundo Concurso de Calaveras de Papel.

El primer lugar fue para José Luis Aguirre Luna, el segundo para Olivia Esther López Vázquez y el tercero para Gloria Briceño Tinoco, quienes recibieron reconocimiento y un premio de cinco, tres y mil pesos, respectivamente.

Las menciones honoríficas se otorgaron a Nayeli Chávez, Sehila Yajaira Chávez y Javier Salvador Gómez Espiritu, recibiendo reconocimiento y un estímulo económico de mil pesos que no estaba considerado en la convocatoria, pero que el alcalde optó por otorgar debido a la gran calidad de los trabajos.

Comentarios

Notas Relacionadas