Plan integral para evitar daños a las vialidades en Manzanillo

Arturo Aguilar Huerta

Infoecos/Colima

De acuerdo con el director del Centro SCT en Colima, Alejandro Torres Contreras, se han realizado reuniones de trabajo con autoridades municipales de Manzanillo, de la Administración Portuaria Integral, del Gobierno del Estado y con representantes de la Comisión Nacional del Agua, para atender los deslaves derivados del arrastre de material sobre las vialidades en la temporada de lluvias.

Señaló que aunque se han aplicado recursos en diversas obras, esta es una problemática que existe de años atrás y que se ha agudizado conforme al crecimiento de la mancha urbana, por lo que se requiere un plan integral que genere soluciones definitivas.

En este sentido, aseguró que en este temporal se han visto los efectos por el arrastre de materiales en las comunicaciones terrestres de Jalipa, procedentes del arroyo Rancho Viejo.

“Para solucionar esto se hizo un estudio integral de esos arrastres para, de alguna manera, generar un proyecto integral y dar una solución a la problemática que muchos años ha tenido el puerto, cuyas acciones se darán a conocer muy pronto por las instancias correspondientes”, anticipó.

Respecto al desarrollo de las obras que están bajo la responsabilidad de la SCT, Alejandro Torres señaló que el avance de las mismas está conforme a lo planeado ya que se tiene que entregar infraestructura a finales del presente año.

“De las obras que nosotros traemos, para diciembre debe quedar concluida la ampliación de cuatro a seis carriles, en el tramo comprendido desde el kilómetro cero al dos + 300, que es a la altura del libramiento”, precisó.

Insistió en que aunque se tiene un avance muy importante en esta área de trabajos, y se ha venido cumpliendo con los objetivos marcados por la SCT, quienes transitan por ahí, y ven la obra, desconocen las cuestiones técnicas que se desarrollan.

“Yo entiendo cuando la gente no conoce cuestiones técnicas, pues es difícil y nosotros, nuestro quehacer fundamental, es cumplir con el compromiso que tenemos hoy para este 2014”, reiteró.

Comentarios

Notas Relacionadas