Puente vacacional deja 20 toneladas más de basura

Luis Rosales Chávez

Infoecos/Tecomán

El puente vacacional de este Día de Muertos está dejando 20 toneladas más de basura por día, extras a las 160 toneladas que habitualmente se recogen en el municipio, según confirmó el director de Servicios Públicos de la comuna, Roberto Alcocér Naranjo.

En entrevista señaló que se aumentó en 20 toneladas por día solamente de sábado y domingo, por lo que se espera una cifra igual para este lunes y martes.“Todo el fin de semana esperamos el incremento, sabíamos que sería importante porque es un puente vacacional largo, la gente llegó desde el viernes, las playas se vieron saturadas y sobre todo en los panteones un monto importante de basura que estuvimos atendiendo”

De acuerdo a los reportes, se han recolectado de veinte a  veinticinco toneladas más, aunque fue en áreas específicas.“Normalmente son entre 160 y 180 toneladas diarias, y se incrementó a 200 toneladas. Las playas y las periferias de los panteones es donde más se notó el incremento de basura”.

La recolección durante este puente se trabajó con personal sindicalizado y de contrato, con quienes se incrementaron rutas, dando atención antes, durante el proceso y este lunes salieron la totalidad en servicio de rutas de recolección para el aseo de parques, rastro y panteones. “Trabajan todos los días en esas áreas operativas y vamos a seguir atendiendo a los ciudadanos como se merecen”, concluyó.

Comentarios

Notas Relacionadas