Saldo Blanco en Operativo Día de Muertos: DSP

Oscar Olave Neri

Infoecos/Manzanillo.-

Luego de terminar el operativo Día de Muertos, la dirección de Seguridad Pública, informó que se registró un saldo blanco en todos los panteones del municipio, cumpliendo de tal manera las autoridades policiales y vialidad.

Se indicó que alrededor de ciento cincuenta agentes de la Policía Preventiva y treinta elementos de Tránsito Municipal, así como diez patrullas y tres cuatrimotos fueron los responsables de brindar seguridad y confianza a más de 45 mil personas que se volcaron a los ocho campos santos que se tienen contemplados en el municipio, en este pasado Día de Muertos.

La citada dirección policial, mencionó que, de acuerdo a los datos obtenidos, en esta fecha los panteones que tuvieron más afluencia de visitantes, fueron el Panteón Teresa S. de Escobar, ubicado en la colonia 16 de septiembre. El campo santo de Salagua; delegación de Santiago y El Colomo, donde se reforzó la vigilancia al interior y exterior, controlando a las familias que acudieron a visitar a sus seres queridos.

Cabe señalar que alrededor de la una de la tarde del domingo anterior, los municipales continuaban sus recorridos dentro y fuera del panteón ejidal y en las inmediaciones del lugar localizaron a un individuo que alteraba el orden público y realizaba sus necesidades fisiológicas frente a las familias, por lo que se le marcó el alto.

Posteriormente se mencionó que a las dos de la mañana de antier se continuaba con el dispositivo en los panteones y en el campo quieto de El Colomo un violento individuo lanzó una serie de insultos hacia el cuerpo preventivo, por lo que antes de darse a la fuga, lo aseguraron.

Al ser detenido dijo llamarse Alfredo Ramírez Rosas, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia 20 de Noviembre, mismo que lo turnó frente al juez en turno, para su sanción correspondiente.

Comentarios

Notas Relacionadas