El Frente Frío número 10 extendido sobre el norte de los estados de Chihuahua y Coahuila, originará aumento de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Chihuahua y Coahuila, y fuertes en Nuevo León

Vance se degrada a huracán categoría I

El Frente Frío número 10 extendido sobre el norte de los estados de Chihuahua y Coahuila, originará aumento de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Chihuahua y Coahuila, y fuertes en Nuevo León

El Servicio Meteorológico Nacional informó que Vance se degradó a huracán categoría I, en la escala de Saffir-Simpson, a las 09:00 horas, se localizó a 155 kilómetros al este-noreste de Isla Socorro, Colima, y a 545 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

Registra vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165, se desplaza hacia el nor-noreste a 20 kilómetros por hora.

Asimismo, prevalece activa la zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical, establecida desde Mazatlán hasta Topolobampo, ambas localidades del estado de Sinaloa; se recomienda a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, y a la población en general, extremar precauciones.

Según el pronóstico, en las siguientes horas, Vance mantendrá lluvias intensas en áreas de Sinaloa, Nayarit y Durango; muy fuertes en localidades de Zacatecas; fuertes en puntos de Baja California Sur, Jalisco y Colima.

En tanto, el Frente Frío número 10 extendido sobre el norte de los estados de Chihuahua y Coahuila, originará aumento de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Chihuahua y Coahuila, y fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. El aire frío que impulsa al frente, propiciará descenso de temperatura y viento de hasta 60 kilómetros por hora en los estados del noroeste y norte del país.

Finalmente, la zona de baja presión en el Pacífico sur continúa con 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se sitúa a 765 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora rachas de 35 y movimiento hacia el nor-noroeste a una velocidad de 25 kilómetros por hora.

Noticias MVS

Comentarios

Notas Relacionadas