Guillermo Rangel Lozano

Claridad y transparencia en uso de recursos para educación: Rangel

Arturo Aguilar Huerta

Infoecos/Colima

De acuerdo con el secretario de Educación (SE), Guillermo Rangel Lozano, hasta el momento no han sido notificados de ninguna observación por parte del Órgano Superior de Fiscalización, relacionada con la rendición que de manera continua se realiza al uso de los recursos públicos.

En este sentido, señaló que “el ejercicio de los recursos, es claro y transparente, que busca ir siempre orientado a lo más importante que tenemos en Colima que son nuestros niños y jóvenes, y es, la calidad educativa”, señaló.

Recordó que la Auditoría Superior de la Federación cada año supervisa el manejo de los recursos que llegan a la Secretaría de Educación, normalmente hace algunas observaciones que se solventan en tiempo y forma y hasta el momento no ha notificado a la dependencia de observaciones de este año.

Afirmó que en Colima se manejan con claridad y transparencia los recursos recibidos, y eso permite que durante el presente ciclo escolar se cuenten con mayores programas y más inversión en esta materia del ámbito federal.

De esta manera se logra incidir directamente para que las escuelas tengan ambientes armónicos y se puedan cumplir cabalmente los objetivos educativos, puntualizó.

Guillermo Rangel destacó que en el presente ciclo escolar se han generado condiciones superiores para alcanzar la excelencia escolar, y además se trabaja en el diseño de un plan de mejora que encabeza el gobernador Mario Anguiano.

Agregó que se cuenta con “los maestros mejor calificados por el Servicio Nacional Docente y con los mejores resultados educativos, por arriba de Baja California Sur, Yucatán, Querétaro y del Distrito Federal”.

Finalmente, opinó que “sin lugar a dudas Colima está cumpliendo con esos objetivos que tienen que ver con que la entidad siga siendo modelo de calidad educativa, sea un referente a nivel nacional y que puedan seguir llegando los programas que garanticen aún mejores condiciones para que nuestros alumnos aprendan”, indicó.

Comentarios

Notas Relacionadas