El alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza, entreg

Da Virgilio combustible para caminos sacacosechas

 

Infoecos/Manzanillo

El alcalde Virgilio Mendoza hizo entrega de un apoyo económico para la compra de cinco mil 200 litros de combustible a productores, con los que operará la maquinaria que rehabilitará más de 90 kilómetros de caminos sacacosechas en el municipio de Manzanillo.

Este apoyo beneficiará a cerca de 200 productores y ganaderos de las comunidades de Santa Rita, Venustiano Carranza, Nuevo Cuyutlán y San Buenaventura:

“Con esto se facilitará el acceso a las huertas de papayo, mango, pepino y limón, principalmente, para que los productores puedan realizar sus cosechas a tiempo y sacar sus productos; pero además se beneficiará a los ganaderos para que puedan llevar a pastar a sus animales”, agregó.

El alcalde porteño destacó la participación de Gobierno del Estado, que está aportando la maquinaria, pero también de los mismos beneficiarios quienes asumen el costo del operador. “De esta manera, coordinando esfuerzos sociedad y gobierno podemos hacer más cosas y seguir avanzando”, resaltó.

Además del apoyo para la rehabilitación de caminos sacacosechas, el presidente municipal mencionó que también se está apoyando a los habitantes de San Buenaventura con el desazolve de cuatro kilómetros de arroyo, para lo que se destina un apoyo extra de mil 500 litros de diésel.

Por su parte, Martell Martínez Jiménez, presidente de los productores de mango en la región, agradeció al alcalde por trabajar en beneficio de los campesinos, y reconoció la gestión para que se lograra la maquinaria “pero también para aportar el combustible para poder arreglar los caminos”.

En su intervención, mencionó que “este apoyo significa mucho porque ahora podremos entrar a trabajar a nuestras tierras y sacar más rápidamente la cosecha para colocarla”.

Comentarios

Notas Relacionadas