Francisco Javier Aguirre Santill

Detonaría el turismo la construcción de áreas de descanso de casas rodantes

Luis Rosales Chávez

Infoecos/Tecomán

Francisco Javier Aguirre Santillán, presidente de la Junta Municipal de Cuyutlán, anunció que una inversión extranjera podría detonar favorablemente el turismo en este balneario, el proyecto ya se realiza y se trata de un área de descanso o estacionamiento de las llamadas “trailas” o casas rodantes.

Una pareja de extranjeros llegaron a Cuyutlán para construir este espacio a algunos metros de la zona de playa, “el objetivo es que por ejemplo en tiempo decembrino lleguen más turistas y puedan parar aquí porque ya contarían con todos los servicio como agua y drenaje”.

Destacó que este servicio lo estaban buscando desde hace tiempo por lo que va a ser buen punto para atraer más turismo extranjero. “El beneficio para ellos es que no tienen que andar quedándose en la calle, ahí tendrán todos los servicios para conectarse al drenaje directamente y estar más tranquilos”.

De los inversionistas, dijo, son dos personas extranjeras que tenían residencia en el estado de Jalisco, “llegaron hace dos meses con ese proyecto y están trabajando, todavía no tenemos la capacidad que tendrá porque está en proceso la obra que, además, se está haciendo con gente de la comunidad, son maestros albañiles de Cuyutlán”, aseguró.

Se espera que los primeros vacacionistas puedan llegar en diciembre a esta parada de servicio, con lo que piensan habrá más ingresos a la comunidad, “le van a dar un poco más de empuje al turismo, a generar movimiento económico sería un paradero especial para “trailas” que tendrán también su alumbrado, todo van a tener en este sitio ubicado a una cuadra antes de la playa, es una gran idea que va a generar una mayor derrama económica”.

Comentarios

Notas Relacionadas