Alcaldesa de Cuauht

Indira no le pagará a lideresa sindical hasta que trabaje

Jesús Fernando Sandoval Esparza

Infoecos/Colima

La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, dejó en claro que aunque se está buscando una solución al conflicto que tiene con la lideresa sindical del ayuntamiento, Claudia López Ramírez, a ésta no se le pagará hasta que se presente a trabajar a su área laboral.

En entrevista, la perredista anunció que a más tardar esta semana, se firmará un acuerdo con la representación del sindicato a nivel nacional, con el líder Rafael Reyes, con el objetivo de avanzar, pero aclaró que el tema de los pagos a la lideresa sindical no se abordará, pues la ley es muy clara al señalar que cuando se solicita licencia ésta debe ser sin goce de sueldo.

“A la lideresa se le ha notificado en tiempo y forma, hasta el momento no se ha presentado y por lo tanto no se le ha pagado, el acuerdo al que llegaremos no podrá ser violatorio de la ley donde se indica que no se le puede pagar a alguien que no trabaja”, sostuvo Vizcaíno Silva.

Especificó que abordarán el adeudo que se tiene con el sindicato y las comisiones de trabajo, pues “ya les quedó claro que jurídicamente no hay cómo se puedan defender”, insistió.

Vizcaíno Silva abundó que la decisión de abordar los temas directamente con el líder nacional, se debe a que, a nivel local, el dirigente de la Unión de Sindicatos, Martín Flores Castañeda, “no tiene buenos oficios políticos”, por lo tanto “el dirigente nacional, quien es una persona completamente abierta, reconoce que el ayuntamiento lo único que busca es defender la ley, por lo que se analizarán acuerdos que no transgredan la normatividad”.

Sobre la polémica que se ha dado alrededor del conflicto, Indira respondió que “hay sindicatos que les genera ruido porque se pone en entre dicho que muchos líderes sindicales de otros municipios y dependencias pudieran caer en esta misma posición, aunque aclaro que eso dependerá de cada ley que les rija a ellos”.

Comentarios

Notas Relacionadas