Prestadores de servicio de Pascuales lamentan que extranjeros sigan hostigando y abusando en esta playa, denunci

Piden frenar abusos de extranjeros en Pascuales

 

 

Luis Rosales Chávez

Infoecos/Tecomán

A pesar de que la comuna ha hecho diferentes esfuerzos para potencializar el turismo en la playa de pascuales, siguen presentándose abusos por parte de los extranjeros en este balneario, confirmó el comisario municipal de Boca de Pascuales, Jorge Enrique Cano Sánchez.

La autoridad auxiliar aclaró que continúan los problemas, al menos con dos surfistas que se niegan a acatar los reglamentos, sin que alguna autoridad, municipal o federal, tome cartas en el asunto. “Se siguen presentando dos personas que se siguen no quieren respetar el límite que les dimos para surfear, simplemente se quieren pasar de listos; se lo he venido planteando al presidente, hay que marcarles el límite para que no se pasen”.

Ambos surfistas están plenamente identificados y son conocidos como Gregorio y John, “a diario asisten a la playa, son extranjeros y con todos los prestadores de servicios han tenido problemas que llegan a los insultos o incluso a golpes”.

Sobre si han dado parte a las autoridades en esas ocasiones, dijo que “se informó a la Capitanía de Puerto, Segob y Semar pero no ha habido respuesta, que se les marque un límite y que nos respeten porque se siguen burlando de nosotros los mexicanos”.

No obstante lo anterior, Cano Sánchez reconoció en las autoridades municipales el esfuerzo en cuanto a eventos que detonen la economía de la comunidad. “tenemos la carrera pedestre y pues a ver cómo nos va porque esperamos beneficios con este evento. Queremos agradecerle al presidente que se vengan dando eventos seguido, así como nos ha beneficiado lo del surfing, que sí nos deja una buena derrama económica”.

Comentarios

Notas Relacionadas