J. Jes

Responde PAN a Locho: el principal objetivo es ganar el 2015

Jesús Fernando Sandoval Esparza

Infoecos/Colima

En rueda de prensa, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), J. Jesús Fuentes Martínez, aceptó que la salida de Leoncio Morán Sánchez de su instituto político sí afectará al blanquiazul, sin embargo sostuvo que más allá de una aspiración personal está el principal objetivo: llegar a la alternancia en 2015.

Tras recordar la forma en que Acción Nacional cobijó a Locho en distintos procesos electorales, Fuentes Martínez dijo que “como partido político debemos dejar claro que ninguna aspiración personal debe estar por encima del PAN para lograr la alternancia en Colima, porque contamos con hombres y mujeres preparados para asumir cualquier candidatura”.

El líder panista sostuvo que el partido está abierto y no le han cerrado las puertas a ningún panista que quiera sumar para el fortalecimiento de los cuadros y candidaturas.

Varios panistas del estado, dijo, “son competitivos, reconocemos a Leoncio Morán, tiene una gran trayectoria, le deseamos que le vaya bien, en algunos casos son lecturas internas (las encuestas) los tiempos se adelantaron. Es una partida importante, un voto es un voto, y vemos que las elecciones se han perdido por poco (…) quizá quiso adelantar los tiempos y habremos de ver si en el camino, desde el ámbito ciudadano, podemos reencontrarnos”, sostuvo.

Al cuestionarlo si con la salida de Locho, la mega-alianza anti-PRI está en riesgo de no concretarse, Fuentes Martínez aclaró que “todavía hay tiempos para fijar una alianza con varios partidos políticos, pero la partida de Morán Sánchez no pone en riesgo la coalición. Yo pienso que tenemos bastantes fortalezas, activos panistas para contribuir a todos los colimenses, habría que esperar la reacción de la militancia y hasta este momento no podemos descartar nada”.

Comentarios

Notas Relacionadas