Foto Internet

WhatsApp por fin informa cuando un mensaje ha sido leído

Las palomitas ya no serán verdes, sino azules, cuando a quien se dirige el mensaje, ya lo leyó. Si el mensaje no ha sido leído, aparecerán en color oscuro las dos palomitas, que indican que el mensaje ya fue enviado y recibido. 

WhatsApp tiene 500 millones de usuarios en todo el mundo, según anunció la empresa en abril. Esto significa que de vez en cuando algunos miles o millones pueden recibir funciones “extrañas” que no están disponibles para todos, y la más reciente es una que muestra dos “palomitas” azules en los mensajes enviados.

El dilema de las dos marcas de confirmación que aparecen junto a cada mensaje fue solucionado por WhatsApp desde hace mucho: una “palomita” significa que el mensaje ya salió del teléfono, dos, implican que el contenido fue entregado al dispositivo receptor, pero nunca es prueba de que ya lo haya leído el usuario.

Esto podría cambiar pues, como algunos usuarios – principalmente de WhatsApp en Android – lo han notado, al enviar mensajes se pueden ver las dos marcas de confirmación que eventual o inmediatamente se vuelven de color azul. Sin que haya un anuncio oficial, el rumor es que esto significa que el mensaje fue enviado, recibido y, ahora sí, leído por el receptor.

La función trabajaría de manera similar a lo que sucede con Facebook Messenger, donde los usuarios pueden ver la palabra “leído” cuando el mensaje ya fue abierto por el receptor. Desde luego, este tipo de función puede desatar todo tipo de malentendidos y conflictos porque alguien no contesta de inmediato lo que acaba de leer, pero esa es otra historia.

Lo relevante son los hechos. La prueba más obvia reside en la propia aplicación en su versión actual; si se envía un mensaje de audio, lo más probable es que el recuadro del archivo muestre un pequeño micrófono gris junto a la foto de perfil, mismo que se volverá azul cuando el receptor haya escuchado la grabación. Este sería el mismo concepto que se aplicaría a los mensajes de texto.

Noticias MVS

Comentarios

Notas Relacionadas