La Secretar

Abiertas las inscripciones para el 8vo concurso de fotografía antigua

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Conaculta, invitan a la sociedad colimense a participar en el 8vo Concurso de Fotografía Antigua, con el objetivo de preservar y difundir la memoria visual de Colima. Podrán concursar todas las fotografías antiguas, tomadas antes de 1960 y que tengan valor histórico, artístico o documental para la población colimense.

Las categorías para inscribir las fotografías son las dos: Categoría A- Arquitectura, paisaje, vida cotidiana, tradiciones populares, oficios y Categoría B- Retrato. Cada participante podrá concursar con un máximo de 5 fotografías que podrán ser en blanco y negro, sepia o a color. Las fotografías deberán contener una breve ficha en la cual se describan los nombres de las personas, lugares, edificios, etc., que en ella aparezcan, así como el año en que fueron tomadas.

Todos los concursantes de Colima deberán entregar sus materiales a la Licda. Nora Patricia Camacho Cantero en la Dirección de Vinculación Cultural, ubicada en Casa de la Cultura de Colima, antes del 18 de noviembre, firmando una carta de aceptación de las bases, también se recibirán fotografías en las Casas de la Cultura Municipales de 10:30 de la mañana a 2:30 de la tarde en las siguientes fechas: Comala y Villa de Álvarez el 19 de noviembre; Cuauhtémoc y Coquimatlán el 20 de noviembre; Ixtlahuacán y Tecomán el 21 de noviembre; Armería y Manzanillo 24 de noviembre y Minatitlán 25 de noviembre.

El jurado hará una selección de las mejores 50 fotografías, las cuales serán expuestas en todos los municipios de nuestro estado. Los resultados se darán a conocer el día 5 de diciembre a través de la página oficial de la Secretaría de Cultura: www.culturacolima.gob.mx y el la prensa de circulación local. La premiación será el día 17 de diciembre en el Jardín Libertad.

Se entregarán 2 premios únicos: 1er lugar categoría A: Diploma y $10,000.00 y 1er lugar categoría B: Diploma y $5,000.00. Además se otorgará una cámara digital a cada una de las 6 menciones honoríficas que el jurado determine.

Comentarios

Notas Relacionadas