Gobernador Mario Anguiano Moreno.

Administración estatal continuará con el “cinturón apretado”

Arturo Aguilar Huerta

Infoecos/Colima.-

Luego de la entrega del paquete económico al Congreso del Estado, el gobernador Mario Anguiano reconoció que el Presupuesto de Egresos 2015 contempla un mínimo crecimiento en sus partidas, sin incrementos ni la creación de nuevos impuestos, razón por la que su administración continuará “apretándose el cinturón”.

Ratificó que en lo que resta de su gestión como Jefe del Ejecutivo Estatal, serán prioridades de su gestión el análisis de los aspectos financieros, la cuestión de pensiones, mientras que en el presupuesto las prioridades será atender los rubros sociales: Educación, Salud, fundamentalmente el tema de seguridad y la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

El Gobernador reconoció que aunque pretende cerrar “fuerte” su ejercicio administrativo en materia de obra pública, reconoció que la fortaleza de los estados en la ejecución de obras y otras acciones, depende más de gestiones que se puedan lograr con el gobierno federal que de la cantidad de recursos propios, porque a nivel estatal se dispone de márgenes de recursos muy pequeños y “a veces ni márgenes se tienen”.

En este sentido, Mario Anguiano ratificó que las gestiones que ha venido realizando en el ámbito federal darán fruto, pues apuntó “lo más seguro cuando quede aprobado (el Presupuesto de Egresos de la Federación), serán aprobados algunos de los planteamientos que estuvimos haciendo tanto la Secretaria de Hacienda, y estarán consideradas también las que se han planteado con los legisladores federales”, puntualizó.

En este mismo contexto y sobre la la posibilidad de que las obras puedan ser frenadas cuestiones electorales, el gobernador aseguró que las obras no se suspenderán pues lo único que no se debe hacer es difundir su ejecución y tratar de aprovechar las acciones de gobierno “para que alguien pueda llegar a sacar alguna ventaja o beneficio”, reconoció.

AÚN NO HAY ESTABILIDAD:

Finalmente, Anguiano Moreno reconoció que aún no se ha podido encontrar la estabilidad financiera en la administración estatal, aunque ponderó que se sigue trabajando en ello y es un tema prioritario en su administración.

En virtud a estas condiciones, como ya lo había mencionado, él personalmente estará participando en el tema, de manera muy cercana, principalmente en lo referente a conclusiones y la toma de decisiones.

Comentarios

Notas Relacionadas