Antes que termine el año, concluirán ampliación en la autopista a Guadalajara

Jesús Fernando Sandoval Esparza

Infoecos/Colima

Será en diciembre cuando se concluyan los trabajos de ampliación de la autopista Manzanillo-Guadalajara, en los tramos comprendidos entre Las Golondrinas a Loma de Fátima, y de El Trapiche a Alcaraces, dio a conocer el director del Centro SCT Colima, Alejandro Torres Contreras, tras una reunión que sostuvo con los diputados locales.

El funcionario federal explicó que los trabajos se están ejecutando “para cumplir con los compromisos adquiridos por el presidente de la República con los colimenses”.

“Les expliqué a los diputados que son seis compromisos presidenciales, de los cuales uno ya fue entregado y benefició a cuatro municipios: Cuauhtémoc, Comala, Ixtlahuacán y Coquimatlán”, sostuvo.

Especificó que en los compromisos presidenciales se está “ejecutando una inversión que rebasa los tres mil millones de pesos, los avances son muy significativos”.

De acuerdo a lo programado por parte de la empresa concesionaria, expuso Torres Contreras, “es una obra que trae BANOBRAS, se tiene prevista que se concluya totalmente en el mes de diciembre, incluso en algunos tramos ya se está colocando carpeta; en otras ya se colocaron bases hidráulicas y se viene trabajando en la colocación de estructuras, las que de alguna manera, como son prefabricadas, se van a colocar algunas modificaciones que se hicieron a la altura de El Trapiche, donde se registran avances importantes”.

Sobre los trabajos que se están realizando en el tramo de Loma de Fátima a Las Golondrinas, dijo que “gracias a las obras que ya se realizaron, se ha comenzado a disminuir el tiempo de traslado”.

Finalmente, agregó que en ese mismo tramo también “los trabajos se concluirán este mismo año en el mes de diciembre, ese es el compromiso que adquirieron las empresas que están ejecutando las obras”.

Comentarios

Notas Relacionadas