CNOP, fuerte y unido

Red Política

Raúl Merced Lares

Fue una auténtica fiesta. Se sintió ya el ambiente que privará en las filas del PRI en los actos de campaña electoral 2015, sobre todo en lo que se refiere a la elección más importante de los colimenses.

La cita fue el pasado jueves por la tarde-noche en el Casino de los Burócratas ubicado en Villa de Álvarez. Bajo el ritmo de una banda y una batucada que llevaron los jóvenes de la Red Juventud Popular, se llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos dirigentes municipales de la CNOP y de la Red, no sin antes palparse el entusiasmo y la fortaleza de los cenopistas de los 10 municipios que tuvieron que ser callados en varias ocasiones por el maestro de ceremonias, Pepe Naranjo, para poder continuar con el desarrollo de la asamblea.

Pero hubo algo más: La efervescencia para el 2015. En el momento de la presentación de los diversos actores políticos priístas asistentes al acto, empezando por la dirigencia estatal con Francisco Ánzar y Leonor de la Mora, así como presidentes municipales, legisladores locales y federales, el presidente de la CNOP en el estado, Víctor Vázquez Cerda, y representantes de las dirigentes nacionales de la CNOP y de la Red Juventud Popular, los cenopistas dieron otra demostración espontánea en cuanto a quién quieren que sea el candidato del PRI a la gubernatura del estado.

Y es que al evento asistieron quienes son considerados y reconocidos como aspirantes a la candidatura priísta a la gubernatura del estado. Ahí estaban en primera fila Itzel Ríos de la Mora, Mely Romero Celis, Federico Rangel Lozano, Enrique Rojas Orozco y Nabor Ochoa López. Conforme fueron siendo presentados, los cenopistas aplaudían, excepto en el caso de Federico Rangel, quien recibió doble reconocimiento y simpatía: aplausos y gritos de apoyo, que fueron acallados por la rápida presentación de los demás aspirantes.

Luego de concluir los honores a la bandera y cantar el himno nacional mexicano -momento en el que la escolta integrada por trabajadoras del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado tuvo una destacada participación-, y en lo que fue la parte culminante del evento, tras tomar protesta como presidentes de los comités municipales de la CNOP y de la Red Juventud Popular, Martín Toscano Reyes, presidente del CDM de la CNOP en Villa de Alvarez, habló en nombre de los dirigentes municipales cenopistas y se comprometió a trabajar para que los nueves dirigentes fortalezcan la estructura cenopista en los municipios; mientras Víctor Vázquez resaltó la unidad, la armonía y el trabajo que se ha promovido entre los cenopistas del estado.

Con esta demostración de unidad y de trabajo que dio el sector popular, el PRI debe estar tranquilo de que los cenopistas ya trabajan desde ahora para acercar votos para los candidatos y el partido, lo cual es Importantísimo para el partido tricolor, si se toma en cuenta que la alternancia en las presidencias municipales, la mayoría del Congreso del Estado y la gubernatura del estado se han mantenido desde las elecciones del 2000 por el PRI con alfileres.

Ahora más que nunca el PRI requiere de todos los priístas. Por ahora, el sector popular que encabeza Víctor Vázquez lució con la fuerza para que el PRI mantenga la gubernatura y la mayoría en el Congreso del Estado. La dirigencia del PRI constató que la CNOP está unido y fuerte, lo cual será clave en los comicios del próximo año para las aspiraciones de los diversos candidatos priístas, sobre todo para la gubernatura del estado.

Víctor dijo en la víspera que la CNOP afiliará a 2 mil cenopistas al IMSS, entre taxistas, tianguistas y comerciantes, y se pretende afiliar a 19 mil ciudadanos al concluir este año. Se trata, pues, de un ejército de priístas que sin duda darán un apoyo importante a los candidatos del PRI a diversos cargos de elección popular.

REPESCA

EL MAGISTRADO Rafael García Rincón fue reelecto presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado hasta el 31 de octubre del 2016. Contrario a lo que sucedió hace dos años, cuando algunos magistrados pusieron mediáticamente en duda la continuidad de García Rincón, a pesar de que recibían el apoyo del magistrado presidente para sus proyectos o iniciativas, ahora Rafael García tiene la confianza de la gran mayoría de los magistrados, por lo que se espera un trabajo más armónico y más productivo… EN EL asunto de la renuncia de Leoncio Morán Sánchez al PAN, fueron muy desafortunadas las declaraciones de los dirigentes estatales del PAN. Primero, el secretario general Salvador Fuentes rechazó que la salida de Leoncio Morán vaya a afectar al partido, y después, el presidente Jesús Fuentes fue más desafortunado al declarar con sarcasmo que sí afectará porque “un voto es un voto”. Al tiempo, pero si Leoncio se va de candidato por otro partido o alianza, los panistas no perderán un voto, sino miles… EL NUEVO dirigente estatal del PRD inició su gestión engañando y autoengañándose, pues esa ocurrencia de que “podemos ganar la elección solos” no la cree ni el más acérrimo perredista. Si los perredistas quieren salir de la barranca en la que cayeron, deben cambiar su discurso por una más comprometido y, sobre todo, congruente, ya que en las filas del PRD pululan los políticos cínicos y hasta sinvergüenzas… EN LA desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa cada quien debe asumir su responsabilidad, desde las autoridades de los tres niveles de gobierno hasta los padres de familia, pasando por los propios normalistas y la misma sociedad. Se acaba de encontrar el eslabón que puede aclarar el caso al ser aprehendidos el ex alcalde perredista de Iguala y su esposa, señalados como los autores intelectuales de este delito. Ojalá estuvieran vivos, pero son más las cosas que hacen pensar el peor escenario. Sea cual sea el desenlace, esto no se puede quedar impune. Abarca y su esposa no son los únicos responsables.

Comentarios

Notas Relacionadas