Aurelio Gudi

En diciembre: Habrá elecciones sindicales en la Termo

*Aurelio Gudiño, encabeza la planilla blanca, con importantes propuestas

César Hernández

En la primera semana de diciembre habrá elecciones sindicales en la Termoeléctrica, Sección 155 y 156, donde también está participando la “planilla blanca” que buscará la unión y el bienestar de todos los trabajadores, estando a la cabeza el líder Aurelio Gudiño Cruz.

Sobre esta elección, Aurelio Gudiño expuso que en los próximos días vivirán acontecimientos trascendentales en la vida sindical y laboral, en primer lugar la unificación de las dos secciones sindicales y en segundo, los cambios que vendrán en   la empresa con la reforma energética, ante los cuales deben estar bien preparados, unidos “y defender nuestros logros sindicales con trabajo y productividad”, aseguró.

Entre sus compromisos de trabajo del comité seccional local 2015-2021, dijo que hará las gestiones necesarias para construir aquí en Manzanillo un Centro Recreativo para beneficio de todas las familias de los trabajadores electricistas. “Gestionaremos ante el CEN del SUTERM la construcción de un Club Social para goce de todos los compañeros, un área recreativa completamente gratuita para uso familiar, la cual estará compuesta por un gimnasio para fomentar el deporte, una piscina o alberca complementada con área infantil, un terraza para realizar celebraciones con previa reservación, área de jardín, y un amplio estacionamiento. Además de la construcción de dos campos de futbol soccer, con graderío y alumbrado”.

Asimismo, agregó, que seguirán trabajando en la gestión del aumento a dos niveles de desempeño para cada trabajador,  “debido al incremento de la carga de trabajo en nuestra central y por las modificaciones realizadas en nuestra central de usar chapopote a gas natural, en los módulos de ciclo combinado y las unidades duales”.

Abundó que esta ocasión, “trabajaremos y coadyuvaremos con los compañeros jubilados para sus gestiones y peticiones, invitándolos también a integrarse a su asociación teniendo un total respaldo del comité ejecutivo local. En coordinación con el titular de la Secretaría del Trabajo seguiremos gestionando vigencia de derechos ante el IMSS, para aquellos compañeros que salgan a disfrutar su periodo vacacional”.

Finalmente, comentó que, “lucharemos para que los objetivos que proponga la empresa de acuerdo al estado de la planta sean reales, y así lograr el incentivo de productividad para el mayor número de trabajadores”.

Comentarios

Notas Relacionadas