Roberto Chapula de la Mora

Hasta diciembre deciden si Chapula se va o se queda

Jesús Fernando Sandoval Esparza

Infoecos/Colima

El diputado local Manuel Palacios Rodríguez dio a conocer que será hasta diciembre cuando se tome la decisión de analizar la salida de Roberto Chapula de la Mora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), o ratificar su estancia pues, aclaró, al ombudsman se le venció el periodo desde hace más de un año.

Entrevistado al respecto, el legislador local aceptó que Chapula de la Mora ha hecho un buen trabajo al frente de la dependencia, sin embargo indicó que los periodos legales se tienen que cumplir y ya no pueden dejar pasar más tiempo.

“Llevamos más de un año desfasados para poder armar la convocatoria y ver la posibilidad de buscar ya la renovación de la comisión. En breve vamos a dar a conocer la convocatoria para renovarla o ratificarla”, sostuvo.

En ese tenor, el priísta especificó que “debe ser antes del 15 de diciembre por lo menos lanzar la convocatoria, pero se le reconoce el trabajo de Roberto Chapula, es un trabajo extraordinario que la misma ciudadanía se lo reconoce”.

Chapula de la Mora ha estado en el cargo de defensor de los derechos humanos por dos periodos consecutivos, siendo electo en el año 2009, poco después de que perdió la contienda por la diputación federal ante Leoncio Morán.

Comentarios

Notas Relacionadas