Abel Vargas Bracamontes, director de Fomento Econ

Industriales accederán a créditos de hasta 2.5 mdp

 

 

Luis Rosales Chávez

Infoecos/Tecomán

Abel Vargas Bracamontes, director de Fomento Económico del ayuntamiento, anunció la posibilidad de que empresarios industriales de Tecomán sean sujetos de créditos de hasta 2 millones y medio de pesos, gracias a una convocatoria emitida por la Delegación de Economía en el estado.

El funcionario mencionó que la convocatoria, denominada PROIND, está dirigida a dotar con equipamiento o maquinaria a las industrias que tengan que ver con el alimento, bebida textil, calzado curtido o químico a las empresas ya sean personas físicas o morales pero que estén dentro del catálogo de actividades para ser apoyadas.

“Queremos como dirección respaldar la invitación de la delegación De Economía para darle a conocer a los industriales de Tecomán la convocatoria porque creemos que en Tecomán hay algunos que pueden ser consideradas”.

En cuanto a los montos para equipamiento, dijo que los industriales pueden acceder hasta a 2 millones y medio de pesos en equipo, “aunque hay requisitos, entre ellos que las empresas tengan al menos dos años operando, que la maquinaria y equipamiento que van a adquirir sirva para aumentar la productividad y ventas, y la generación de empleos así como el pago de impuestos”.

La fechas de apertura de la convocatoria fue a partir del 27 de octubre y cierra el 14 de noviembre, por lo que dijo esperan extender la invitación a los empresarios que crean estar dentro de los requisitos de la convocatoria, “estamos exhortándolos a que visiten la Dirección de Fomento Económico para darles más información al respecto”, finalizó.

Comentarios

Notas Relacionadas