Inician construcción de parador urbano

La inversión será superior a Un millón 300 mil pesos y beneficiará también a habitantes de Comala y Minatitlán

Infoecos/Villa de Álvarez

Acompañado de autoridades federales, estatales y representantes de los migrantes colimenses radicados en Estados Unidos, el alcalde de Villa de Álvarez, Kike Rojas, dio el arranque,este miércoles,de la construcción del parador urbano que estará ubicado anexo a las instalaciones de la Unidad Deportiva “Gil Cabrera Gudiño”, en el Centro de Villa de Álvarez, el cual tuvo una inversión de 1 millón 373 mil 142 pesos y estará concluido a mediados de diciembre próximo.

Esta obra, que beneficiará también a poblaciones de Comala y Minatitlán, contará con servicios sanitarios, cafetería y sala de espera y marca el regreso de las inversiones del municipio de Villa de Álvarez al programa de obras conocido como 3 por 1, al cual no se le invertía desde el 2010.

En el evento, celebrado en las canchas techadas de la Unidad Deportiva “Gil Cabrera”, el alcalde Kike Rojas destacó que esta es una obra que soluciona una añeja demanda de los usuarios del servicio público de transporte.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Cruz Mendoza, destacó que los beneficios del parador urbano se ampliarán a los habitantes de otras localidades y recordó que Villa de Álvarez no participaba en este programa desde el 2010.

En cuanto a la inversión, Cruz Mendoza dijo que se conforma con partes iguales entre el gobierno federal, estatal, municipal y migrantes, y para esta obra el Ayuntamiento de Villa de Álvarez absorbió la parte que le correspondía a los migrantes, por lo que su aportación subió del 25% al 50%.

Comentarios

Notas Relacionadas