Durante la madrugada de este jueves personas no identificadas da

Lanzan pintura a instalaciones del PRD en Morelos por caso Ayotzinapa

Durante la madrugada de este jueves personas no identificadas dañaron la sede del sol azteca, confirmó el dirigente de este partido José Luís Correa Villanueva

CUERNAVACA.-

Durante la madrugada de este jueves personas no identificadas vandalizaron la sede del Partido de la Revolución Democrática en Morelos, quienes dañaron la fachada con pintura roja y negra, confirmó el dirigente de este partido José Luís Correa Villanueva.

Al parecer aventaron algo de pintura roja en el exterior, abrieron en el segundo piso una puerta, y están haciendo el análisis si sustrajeron algo, ya se levantó la demanda ante el Ministerio Público, estamos ahorita a reserva porque no nos hemos ni trasladado para allá, a reserva de conocer el asunto y ya les daremos una información detallada”, indicó.
En la fachada arrojaron bolsas con pintura roja y colocaron la palabra Ayotzinapa, además en los vidrios pintaron grabados del Che Guevara, en otro una persona con un rifle con las siglas PRD, pero también en una de las puertas del piso superior fueron abiertas y se investiga si hubo sustracción de documentos.

Las oficinas laboraron normalmente este jueves y de acuerdo a los primeros informes, el ataque se realizó cuando no había personal de este partido en las instalaciones, incluso mañana cuando arribaron a las oficinas se percataron de los daños y dejaron todo como estaba, para que se realizaran las investigaciones.

De acuerdo al dirigente estatal del PRD, señaló que el ataque a las oficinas se circunscribe en las provocaciones que se han registrado en otras entidades contra este partido, a raíz del caso Ayotzinapa, pero según sus evaluacioneshasta el momento no hay daños mayores.

Por otra parte el PRD presentó un acuerdo estatal de “Manos Limpias”, para que los partidos políticos de cara a la próxima elección estatal, se depuren y no lancen como candidatos a personas que pudieran estar ligadas al crimen organizado.

Es un conjunto de medidas específicas, para que los partidos políticos contribuyamos a que no haya la penetración del crimen organizado a las candidaturas, con acciones específicas, como son desde el análisis de las declaraciones patrimoniales de los candidatos, hasta las declaraciones patrimoniales públicas de todos los funcionarios de partido”, señaló.
También han pedido que se establezca una coordinación con las áreas financieras del país, para que se puedan corroborar los patrimonios, además todos los expedientes de los candidatos podrían ser enviados al Comité Ejecutivo Nacional, para que las áreas de inteligencia o el propio ejército certifiquen su calidad de ciudadanos honestos.

Este mismo dialogo por la seguridad entre los partidos políticos dijo, debe poder avanzar en otros rubros como “y las fuerzas políticas podamos llevar un planteamiento de reforma del artículo 115 de la Constitución General de la República, a fin de que el ejemplo que tiene el mecanismo estratégico del Mando Único se pueda extender al conjunto del país”.

Por su parte la dirigencia del PRD, aseguró que ya hay un resolutivo del Consejo Estatal perredista, para que se investigue a los 15 integrantes del Comité y después también sean sometidos a este mismo análisis los 162 consejeros estatales, por lo pronto Correa Villanueva adelantó que para asumir el cargo de Subsecretario de Gobierno, hace dos años fue evaluado por el CISEN.

EXCELSIOR

Comentarios

Notas Relacionadas