Locatarios respaldan remodelación de mercado

Luis Rosales Chávez

Infoecos/Tecomán

Andrés Preciado Sánchez, dirigente de los locatarios del Mercado Cuauhtémoc en Tecomán, aseguró que ahora sí, un 65% de comerciantes del lugar están seguros de querer una remodelación del inmueble y para lograr la gestión acudirán a los nuevos dirigentes de la CNOP en Tecomán, Santiago Chávez y Armando Reyna.

En entrevista, mencionó que se buscará que se reavive el proyecto de mejorar el Mercado Cuauhtémoc que, reconoció, “se encuentra en condiciones bastante deplorables”, para ello dijo que buscarán a la CNOP y nuevamente replantear la necesidad de la remodelación.

Cuestionado en torno al anterior proyecto que existía para remodelar el mercado y que fracasó, dijo que efectivamente se tenía previsto con recursos provenientes de las obras compensatorias por el gasoducto, “se hablaba de una inversión de 5 millones de pesos, entonces el presidente Héctor Vázquez dijo que ponía tres y lo hacíamos, no obstante según el dictamen de Sedur vieron que era necesario derrumbar la planta alta del mercado y ante la inconformidad de algunos comerciantes ya no se llegó a nada”.

El líder comerciantes reconoció que existen locatarios con otros intereses que no quieren esta obra, “y los entiendo porque este tipo de obras las prometen en tres o seis meses y duran un año, año y medio o hasta dos años, para terminar. Entonces, es entendible su posicionamiento porque son obras que las dejan muy a la ligera”.

Declaró que si hablan de un mercado nuevo es normal que la gente le teme a salirse a la calle, no obstante, aseveró que “los que quieren un mercado mejor o reconstruido son de un 80 a 90%”.

Comentarios

Notas Relacionadas