Virgilio Mendoza

Locho era un elemento valioso del PAN: Virgilio

César Hernández

Infoecos/Manzanillo

Para el presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza, el ex alcalde de Colima Leoncio Morán representa un elemento valioso para el Partido Acción Nacional y sin duda tendrá simpatías donde quiera que decida contender.

Puntualizó: “es lamentable que Locho haya decidido dejar el Partido. Es un liderazgo fuerte que hoy desde la ciudadanía él encabezará algún frente, y yo creo que sin lugar a dudas va generar buenas expectativas ya que su trayectoria política que hizo dentro del PAN, primero como alcalde, que dejó un buen sabor de boca, después como legislador federal y de igual forma, eso le da un capital político. Él ha dicho que aún no ha tomado una decisión cual será, si va contender y por qué cargo y por qué partido. Por lo pronto él se declara un ciudadano que estará haciendo política desde la ciudadanía”.

Ante ello, Virgilio Mendoza señaló que el PAN tendrá que analizar la situación y replantear su estrategia frente al proceso electoral de 2015, cuando estará en juego la gubernatura del estado, ya que ni el PAN ni otros partidos deben sentar su actuar en una sola persona. “Si es lamentable la salida de Leoncio Morán, sin embargo, yo creo que Acción Nacional y ningún otro partido podría estimar su estrategia electoral en una sola persona. Yo creo que esto obliga al PAN a hacer alguna revisión y adaptar su estrategia para en su momento, poder compensar lo que Leoncio Morán representaba dentro del partido”.

Por su parte, la presidenta del PAN en el puerto de Manzanillo, Carmen González, dijo que “es una lástima que Leoncio Morán se haya retirado del partido, es un elemento muy importante dentro del PAN, [pero] por eso el partido no se va desquebrajar, el partido tiene gente valiosa de donde va a sacar a sus candidatos. Leoncio siempre tuvo apoyo del partido, pero no sabemos porque ahora lo deja.  El PAN sigue adelante”, precisó.

NO HUBO MIÉRCOLES CIUDADANO:

Debido a las intensas lluvias registradas durante la madrugada, que se prolongaron durante el transcurso del día, el alcalde Virgilio Mendoza suspendió el Miércoles Ciudadano, para realizar un recorrido por distintos puntos de la ciudad, tanto de la zona urbana como rural, considerados como críticos en temporada de lluvias.

Con el objetivo de descartar cualquier riesgo para la población, recorrió las delegaciones de El Valle de Las Garzas, Santiago, Las Brisas y Salagua, así como las comunidades de Emiliano Zapata, La Central, El Naranjo y El Colomo.

Acompañado por los directores de Obras Públicas, Servicios Públicos, Capdam, Seguridad Pública y Protección Civil, el alcalde supervisó los niveles de los cauces de arroyos que cruzan por la ciudad, observando que estos se encontraban dentro de los parámetros de seguridad.

El presidente municipal hizo un llamado a la población para que se mantenga atenta a la evolución de la depresión tropical “Vance” y atienda las recomendaciones que emitan las autoridades para buscar garantizar su seguridad.

Comentarios

Notas Relacionadas