PRD reprueba reelección de García Rincón; PRI dice: está en su derecho

Jesús Fernando Sandoval Esparza

Infoecos/Colima

Sobre la reelección del magistrado Rafael García Rincón como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), la fracción parlamentaria del PRD criticó la forma en que se dio, pues dijo que fue en total hermetismo, mientras que la bancada del PRI justificó la votación y sostuvo que los “magistrados están en todo su derecho”.

En entrevista, el perredista Francisco Javier Rodríguez García consideró que “es un abuso de autoridad, porque haciendo artimañas y madruguetes en un día feriado, se manejaron sin plena transparencia”.

En ese tenor, el perredista indicó que tiene conocimiento de que la reelección “fue criticada por algunos magistrados, porque es falto de toda autoridad moral que el propio presidente, quien ha sido cuestionado por el manejo mismo, se pueda reelegir. El mismo votó a su favor”.

A su vez, el líder de la bancada del PRI, Martín Flores Castañeda, aclaró que es plena autonomía del Poder Judicial, “por lo tanto, nosotros somos respetuosos de la elección, es como si los magistrados intervinieran en el Legislativo. Nosotros respetamos la decisión mayoritaria de los magistrados del STJE”.

En ese tenor, el priísta insistió que aunque haya magistrados inconformes por la reelección, “los diputados no podemos intervenir, solamente en el caso de que haya algún vicio o que no haya obtenido la mayoría, entonces sí habría procedimiento”.

Al cuestionarlo sobre la inconformidad del PRD, Flores Castañeda respondió: “Están en su papel, sus críticas son infundadas, pero es algo natural y se les da muy bien, mal harían en no hacerlo”.

Comentarios

Notas Relacionadas