En Manzanillo, la tormenta tropical Vance gener

“Vance” dejó encharcamientos

César Hernández

Infoecos/Manzanillo

Las intensas lluvias que se dejaron sentir en Manzanillo durante la noche del martes y todo el día miércoles 5 de noviembre, causaron encharcamientos de consideración por toda la ciudad. Pero las autoridades de Protección Civil no reportaran daños en el municipio.

El director de PC, José Guadalupe Tene Rodríguez, señaló que hubo mucha lluvia pero afortunadamente los ríos, arroyos y drenes de la ciudad trabajaron correctamente desfogando el agua hacia la mar.

PC se mantuvo alerta durante el transcurso de la lluvia, incluso, se hicieron recorridos por los arroyos para supervisar el nivel de los mismos, vigilar y alertar cualquier peligro que pudiera presentarse.

Solamente hubo un incidente, en Salagua, donde un automovilista intentó cruzar con su camioneta el arroyo de Punta de Agua, pero como la corriente estaba fuerte la unidad fue arrastrada, por lo que tuvieron que intervenir elementos de la Policía Preventiva para rescatar el vehículo.

Todos los arroyos y ríos de Manzanillo, incluyendo, el río Marabasco que divide a los dos estados Colima y Jalisco, estuvieron al 50 por ciento de su capacidad, por lo que no hubo desbordamientos ni inundaciones que lamentar, sostuvo el funcionario.

SE DEBILITA TORMENTA “VANCE”

La tormenta tropical “Vance” se debilita paulatinamente al suroeste de Sinaloa y mantiene un desplazamiento hacia el nor-noreste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Vance” se ubicó ayer a 385 kilómetros al suroeste de Mazatlán, por lo que las autoridades mantienen la alerta por vientos de tormenta tropical, desde este centro turístico hasta Topolobampo.

Asimismo el organismo advirtió que la tormenta tropical provocará lluvias intensas en los estados de Durango, Sinaloa y Nayarit, lluvias muy fuertes  en Zacatecas, lluvias fuertes en Baja California Sur, Jalisco y Colima y lluvias en Sonora y Aguascalientes.

Ante su presencia, el SMN alertó a la población  y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Comentarios

Notas Relacionadas