Correrán en Guadalajara las mejores ciclistas del Mundo

Los mejores exponentes del orbe estarán presentes en la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en el velódromo CODE-Paradero, que reparte los primeros puntos para el ranking olímpico camino a Rio 2016.

En la perla tapatía acudirán figuras como la campeona mundial en ómnium, la estadounidense Sarah Hammer; la medallista olímpica en Londres 2012, la inglesa Laura Trott; el multimedallista de copas y campeonatos mundiales, el alemán Robert Fosterman, además de seleccionados de Colombia, Cuba, Venezuela, Holanda, Canadá, entre otras.
En cuanto a los mexicanos se espera que tras un mes de estancia en el Centro de Alto Rendimiento de la UCI, en Suiza, Daniela Gaxiola esté motivada para subir al podio; también se espera de Sofía Arreola, doble medalla de plata en el Campeonato Mundial 2013, retome la senda del triunfo después de medirse con la élite mundial.
El equipo de velocidad femenil conformado Frany Fong y Daniela Gaxiola, así como el varonil, integrado por Rubén Horta, Roberto Serrano e Ismael Verdugo, serán los que tienen más opciones de demostrar su capacidad.
En cuanto a los equipos el objetivo es mejorar sus marcas: en la rama femenil, Yareli Salazar, Jessica Bonilla y Mayra Rocha; mientras que por los varones, Diego Yépez, Ramón Aguirre, Luis Fernando Macuás e Ignacio Sarabia buscarán clasificarse para sumar puntos. Todo sin perder de vista que el objetivo para nuestros pedalistas es cerrar la preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en el ciclismo del 15 al 23 en Xalapa, Veracruz y en donde los primeros lugares obtendrán plazas Panamericanas.
Esta es la primera vez que los puntos de la clasificación UCI además de servir para la calificación al Campeonato Mundial de Francia, en febrero de 2015, también contará para la suma de unidades para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Comentarios

Notas Relacionadas