El gobernador Mario Anguiano Moreno entreg

Entrega MAM tres mdp a planteles del programa Escuela Segura

Se benefician 166 escuelas de educación básica, pero todos los planteles reciben algún apoyo

Infoecos/Colima

Con la finalidad de promover ambientes escolares propicios para el aprendizaje, el gobernador Mario Anguiano entregó recursos por tres millones 200 mil pesos del programa Escuela Segura a 166 escuelas de educación básica en la entidad.

En Casa de Gobierno, el mandatario estatal señaló que, en promedio, el Gobierno de la República está entregando en los estados apoyos al 43 por ciento de las escuelas. Pero en Colima todas las escuelas están recibiendo algún tipo de apoyo este año, lo que se debe, dijo, a los resultados obtenidos en el aspecto educativo.

Tras la entrega simbólica de recursos a 20 directivos de escuelas de educación básica, Anguiano Moreno indicó que los recursos del programa Escuela Segura se destinan para llevar a cabo acciones de infraestructura para mejorar el ambiente de seguridad y transformar las situaciones de hostigamiento y enfrentamiento entre los alumnos por un ambiente más cordial y amigable.

Finalmente, señaló que el modelo planteado para mejorar el aprendizaje en los temas de bajo dominio está dando buenos resultados, por lo que agradeció el trabajo coordinado entre el gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación, las secciones 6 y 39 del SNTE y los docentes para desarrollar esta iniciativa para mejorar la calidad educativa.

En este sentido, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, señaló que con esta entrega de apoyos a la educación se ratifica la visión y la vocación de un gobierno educador que gestiona e invierte recursos de manera permanente en la educación.

“El programa Escuela Segura tiene un objetivo muy importante que consiste en generar los ambientes armónicos para que las niñas y los niños en las escuelas se sientan seguros, respetados, protegidos y puedan desarrollar todas sus capacidades y educarse en valores”, afirmó.

En tanto, el secretario general de la sección 6 del SNTE, Francisco Javier Pinto Torres, resaltó que en este ciclo escolar por esfuerzos y gestiones del gobierno de Mario Anguiano, el cien por ciento de las escuelas tendrán apoyo para que se sigan fortaleciendo los centros escolares.

Mientras que el secretario general de la sección 39, José Adrián Orozco Neri, reiteró el compromiso de trabajar coordinadamente con el gobierno estatal y la Secretaría de Educación en todo lo relacionado con planes, programas y rutas de mejora para que Colima siga estando en los estándares de calidad educativa.

A esta reunión asistió el delegado de la Secretaría de Educación en Colima, Ulises Cortés Montero, los directores de áreas de la Secretaría de Educación y los directores de educación básica.

Comentarios

Notas Relacionadas