Habrá caminata familiar en Coquimatlán

Infoecos/ Coquimatlán

El Ayuntamiento de Coquimatlán, en coordinación con el DIF Municipal, llevará a cabo este sábado, a partir de las 8:00 a.m., la Primer Caminata Saludable en Familia, como parte del proyecto Activándonos y Comiendo Sano, en Coquimatlán Hacemos la Diferencia.

La caminata iniciará en el jardín Principal.  Avanzará por la calle Reforma, continuando por Benito Juárez hasta el cruce con la calle Torres Núñez.  Se contará con diferentes puntos de hidratación.

Asimismo, serán instalados tres módulos dispuestos por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.  Habrá vacunación contra la influenza y el tétano, toma de peso y talla, además de medición de glucosa y promoción general de salud.

De igual forma, se entregará un kit de material promocional del proyecto “Activándonos y Comiendo Sano, en Coquimatlán Hacemos la Diferencia”, a las primeras 150 personas en llegar.  También habrá concursos y sorpresas.  Se invita a los niños para que lleven sus carritos infantiles y bicicletas decoradas con mensajes alusivos a la alimentación saludable.

Finalmente, cabe precisar que el programa en mención, contempla diversas actividades para promover una cultura de alimentación saludable y activación física, para evitar enfermedades crónico- degenerativas.

Comentarios

Notas Relacionadas