Pedro Palomera Meza, l

Deshonroso, quinto lugar con más homicidios

Infoecos/Tecomán

El presidente del comité municipal del PAN, Pedro Palomera Meza, calificó como deshonroso el quinto lugar que Tecomán ocupa dentro del top ten de los municipios con más homicidios en el país, situación que evidencia “que los delitos de alto impacto que decía el diputado Noé Pinto de los Santos no disminuyeron, una cosa son las estadísticas y otra es la realidad con la que viven los ciudadanos, y esa es el temor a la inseguridad”, dijo.

En entrevista, señaló que queda demostrado que quienes se encargan de la seguridad no dan con el camino correcto, al mismo tiempo condenó los hechos de violencia que hacen que las familias vivan con preocupación, “esperamos que esto cambie y ni siquiera entremos a este tema que salgamos de esta lista, que ni siquiera estemos en los de menos impacto”.

Recordó el hecho reciente donde perdiera la vida el reconocido artista tecomense Ramón Monchis Gómez, hecho que además de condenar, señaló como una situación complicada para las familias de Tecomán, “ya ni siquiera en el domicilio estamos seguros. Monchis Gómez fue encontrado en su domicilio sin vida, con características de víctima de homicidio, eso pone en alerta porque le puede pasar a cualquiera”.

Palomera Meza también se refirió al equipo de seguridad pública que se entregó hace unos días a la corporación policiaca de Tecomán, lo que, dijo, no ayuda mientras no haya una buena planeación y estrategias efectivas, “la estrategia de seguridad que se usa en el municipio debe cambiar, prevenir los delitos, ir a escuelas, lugares públicos, abarcar cada parte que se consideran focos rojos en el municipio somos más de 150 mil habitantes y sólo 300 policías”.

Al número de policías, dijo, falta restarle los que reprueban el examen de control de confianza, “entonces ni las policías hasta cierto punto son confiables”.

Palomera Meza concluyó aseverando que ante las cifras que se dieron a conocer es necesario dar un giro de fondo en el tema de seguridad pública desde adentro de las instituciones para generar estrategias viables y seguras donde las familias puedan salir tranquilamente dentro del municipio.

 Luis Rosales Chávez

Comentarios

Notas Relacionadas