Incodis y Congreso del Estado reconocerán a personas con discapacidad

Infoecos/Colima

En conjunto con el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), el Congreso del Estado emitió la convocatoria para el Premio Estatal Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno, con el que se galardona la labor a favor de mejorar las condiciones de las personas con discapacidad.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Jesús Villanueva Gutiérrez, expuso que son “dos las categorías a premiar: a las personas o agrupaciones sociales que de manera altruista han realizado acciones destacadas para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad; y a las personas con discapacidad que han destacado en la sociedad”.

Abundó que los postulantes a recibir el reconocimiento deberán cumplir los siguientes requisitos: nombre y domicilio de quien hace la propuesta; nombre o denominación y domicilio de la agrupación social propuesta como candidata; nombre, domicilio y edad de la persona propuesta como candidata.

Y descripción de actos y actividades que fundamenten los méritos de la persona física o moral candidata y toda aquella documentación que se considere necesaria para comprobar los actos o actividades a que se hace mención en la fracción anterior.

En caso en que alguna o algunas de las personas físicas merecedoras del premio ya hayan fallecido, podrá entregarse post mortem a través de su cónyuge o de sus hijos, o bien de algún otro familiar más cercano.

Cabe mencionar que a cada una de las categorías a premiar se les otorgará un reconocimiento en letras color oro o plata, que contenga el nombre y si es posible, la efigie del patricio que les da su nombre, la leyenda correspondiente y el nombre del premiado.

Jesús Fernando Sandoval Esparza

Comentarios

Notas Relacionadas