Foto ilustrativa.

Sindicato de Tecomán lanza campaña “no voto”

Infoecos/Colima

A partir del próximo lunes, los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tecomán, iniciarán una campaña para que los trabajadores, sus familiares y amigos no voten por ningún candidato en las siguientes elecciones en las que se renovará el poder Ejecutivo, el Legislativo y las alcaldías.

Al informar lo anterior, el secretario general del Sindicato, Audelino Flores Jurado, señaló que emprenderán estas acciones como parte de la protesta que encabezan desde hace meses en contra de las autoridades municipales y se extiende ahora hacia el gobernador y los integrantes del Congreso del Estado.

“Considero que conservadoramente podrían dejar de votar entre siete u ocho mil personas, que si bien no serían suficientes para hacer ganar a un candidato, si serían un factor que puede determinar la derrota de alguno de los postulados”, resaltó.

El también dirigente de la Federación de Sindicatos burocráticos agregó que lo que pretenden con esta campaña es patentizar su inconformidad porque ninguna autoridad, de ningún partido, ha intervenido en favor de los sindicalizados, a pesar de que la situación es del conocimiento del gobernador, de los integrantes del Congreso del Estado, de diputados federales y senadores, quienes “conocen perfectamente que se ha desviado el recurso de los trabajadores y nadie dice esta boca es mía y nadie mete la mano”, criticó.

“Sin embargo, cuando hay inicio de campaña, todos corren a que les ayudemos, por eso estamos anunciando que no le vamos a ayudar a nadie”, advirtió.

Recordó que los trabajadores enfrentan desde hace años, el pago del cien por ciento de sus prestaciones y otras deudas y dado que no se ha solucionado su demanda, a pesar de sus protestas, tomaron esta decisión la cual plasmarán en unas camisetas que cada trabajador portará al desempeñar sus labores.

“De esta forma los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tecomán expresaremos que no vamos a votar por nadie mientras no nos paguen nuestras prestaciones. Vamos a hacer campaña con familiares, amigos y conocidos, además pegaremos una calcomanía en las casas de los trabajadores y sus vehículos, y otras más por las calles y en cruceros entre quienes les manifiesten su apoyo.

Audelino Flores aclaró que además de esta campaña se implementarán otras acciones legales que contribuyan a restablecer el pago de las prestaciones referidas, porque es indebido que la autoridad se quede con el recurso que retiene de la nómina de los trabajadores.

“Esta situación permite pensar que se están desviando recursos; el Congreso del Estado debe intervenir para ver que se está desviando el recurso propiedad de los trabajadores y se lo están gastando las instituciones en cosas que no sabemos, pero es un desvío de recurso”, aseguró.

Arturo Aguilar Huerta

Comentarios

Notas Relacionadas