Presidencia Comala. Foto ilustrativa.

Sindicato de Trabajadores de Comala se deslinda de la Unión de Sindicatos

Infoecos/Colima

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Comala, Irma González Pedraza, confirmó que se deslindará, por el momento, de la Unión de Sindicatos (que encabeza Martín Flores) y comenzará a trabajar con la Federación de Trabajadores (que preside Audelino Flores).

“La razón es que coincidimos que la defensa de los trabajadores está al lado de la Federación, sobre todo en la defensa de nuestras conquistas y más en la cuestión de pensiones; hemos encontrado el respaldo en la Federación y estamos colaborando con ellos”, estableció.

La dirigente sindical recordó que desde hace algún tiempo había hecho público que al interior de la Unión de Sindicatos ya no imperaba la fraternidad ni se ofrecía el apoyo que requería el Sindicato de Trabajadores de Comala, además de que no se emitió en noviembre del 2013, como correspondía, la convocatoria para el relevo en la dirigencia de la Unión de Sindicatos.

“En estos momentos volteamos a ver para todos lados y en donde nos hemos encontrado con los ideales y la lealtad en la defensa de los derechos de los trabajadores es en la Federación de Sindicatos, y por el momento estaremos trabajando con ellos”, adelantó.

La dirigente de los burócratas del municipio de Comala afirmó que si bien por el momento existen dos centrales que agrupan a las organizaciones sindicales en la entidad, podría llegar el momento en que, dejando a un lado intereses personales, se busque alcanzar con una sola el beneficio de la defensa de los trabajadores.

Bajo esta coincidencia de intereses, resaltó: “Creo y tengo fe de que podemos llegar a generar una sola organización sindical”.

Arturo Aguilar Huerta

Comentarios

Notas Relacionadas