SNTE 6 y 39, participará en la Conferencia de la UNESCO

Infoecos/Colima

Como parte de la comitiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que participará en la Conferencia de la UNESCO sobre Educación para el Desarrollo Sostenible, el secretario general de la sección 6, Francisco Javier Pinto Torres, informó que formará parte de la comitiva del presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Estableció que este evento internacional se realizará en Nagoya, Japón del 10 al 12 de noviembre.

Javier Pinto que este evento se organiza con el propósito de conocer las mejores prácticas y experiencias exitosas, así como los avances obtenidos en el último decenio, en materia de educación para el desarrollo de los países de manera sostenible.

Mencionó que México participará a través del SNTE pues presentará particularmente el Programa SNTE Verde, considerado uno de los esfuerzos que podría tener un impacto positivo en la transición de México hacia un modelo social y económico más respetuoso del medio ambiente.

Destacó que dentro de los trabajos que realizará el gremio magisterial en dicha conferencia, se enfatizará la necesidad de un cambio fundamental en los modos de actuar y pensar de las personas, lo cual solo es posible a través de la educación, que es el único camino transformador de hábitos e ideas.

Indicó que el propósito de este viaje es posicionar al Programa SNTE Verde junto con otras prácticas del más alto nivel, convirtiendo, al gremio magisterial mexicano en un protagonista mundial en la búsqueda de un mundo mejor, más sostenible.

Arturo Aguilar Huerta

 

Comentarios

Notas Relacionadas