Tron

Se colapsó puente en Marimar

*Ahora los colonos tienen que rodear, para poder salir hacia el libramiento

César Hernández

La delegada de Salagua, Cecilia Olivares, informó que el puente vehicular denominado “El Maizal”, ubicado en la colonia Marimar se tronó por completo, ya que su estructura no soportó el paso de los vehículos y ahora la gente tiene que rodear para poder incorporarse hacia el libramiento El Naranjo, que es una de las salidas que hay en esa colonia popular. También dicho puente comunica a las colonias Santa Carolina y Las Perlas.

Señaló que luego de atender las quejas de los vecinos, acudió al mencionado puente para constatar la situación, corroborando que dicho puente queda clausurado porque representa un peligro tanto para los vehículos como para los peatones, que en cualquier momento pueda ocurrir alguna tragedia. “Tan sólo en tres días de esta semana, han caído 3 vehículos, una camioneta, un taxi y una motocicleta, por lo que se optó por cerrar la circulación”, apuntó.

Comentó que efectivamente, “estaba tronada una columna de en medio y ahora se tronó la primera trabe del puente, por lo que está afectada la estructura y es muy  peligroso si se sigue utilizando, por lo que dicha avería ya fue reportada a Protección Civil, a Obras Públicas Municipales y a la misma delegación de la Comisión Nacional del Agua,  dependencia que deberá llevar a cabo el reforzamiento del puente para seguirlo utilizando, ya que se trata de una vía muy utilizada por los automovilistas”.

Externó que la situación ya fue planteada al presidente municipal Virgilio Mendoza, quien también buscará hacer gestiones para la pronta reparación del paso elevado, por donde pasa un brazo del arroyo de Punta de Agua que ahora socavó el puente y los vecinos temen alguna inundación, en caso de que se desborde dicho arroyo.

Comentarios

Notas Relacionadas