Gobernador Mario Anguiano Moreno.

Moreno Peña es quien aparece con su grupo político en cada elección: Anguiano

Jesús Fernando Sandoval Esparza

Infoecos/Colima

Luego que el ex gobernador Fernando Moreno Peña señalara a un medio de comunicación que Mario Anguiano Moreno pretende seguir manteniendo el control a través de su grupo político, el mandatario respondió que tanto la sociedad como la clase política saben qué cúpula pretende gobernar cada vez que hay elección para renovar el Ejecutivo.

“Yo creo que ha intentado, para nadie es desconocido, o por lo menos yo así lo percibo, el licenciado Fernando cada vez que hay una elección quisiera como grupo político que su grupo político regresase, pero me parece que ese tipo de políticas hoy en día no son las que rigen al país y no creo que sean las que rijan en el estado”, sostuvo Anguiano Moreno.

“El licenciado Fernando (Moreno Peña) –argumentó el gobernador– quiere que sea un grupo político el que llegue, me parece que podemos cometer un error, hoy en día yo creo que el partido tiene posibilidades de ganar, más que ver a qué grupo político pertenece tendrá que voltear los ojos, hacer una evaluación de todos los posibles aspirantes, cuál es el que mejor resultados ha dado, el que más se ha ganado la confianza y el respaldo de la población, y ese es el que debemos estar apoyando”.

Sobre si pertenece o no a una determinada tropa de priistas, Mario Anguiano indicó: “Que digan, [si] él forma parte de un grupo político; [si] lo impuso un grupo político, o sea, quién era la cabeza de ese grupo político”.

Por lo tanto, cuestionó, “¿Díganme si yo pertenecía o era parte (de un grupo)? No alcanzo a entenderlo, primero, no pertenezco a uno y no tengo uno, no aspiro a que gente sólo por que sea cercana a mí llegue a ocupar, no es la aspiración, nunca trabajamos para eso”.

Recordó que si alguien “jugó un papel importante para que yo pudiese ser candidato fue Silverio Cavazos, pero no me digan que yo pertenecía al grupo del ex gobernador, yo siempre lo decía, ‘si el candidato lo va a definir Silverio en función de a quién tiene más aprecio’, mi percepción era que iba a ser Carlos Cruz”.

Ante las versiones de algunos grupos internos del PRI en las que se señala que la intervención del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, será definitiva en la designación del candidato a la gubernatura en el 2015, Mario Anguiano consideró que el rumor es muy poco probable, pues dijo que confía en el criterio de la dirigencia nacional del tricolor en permitir que llegue el más rentable, de lo contrario se corre el riesgo de perder por primera vez dicho cargo.

“Yo lo que creo es que el PRI no tiene asegurado el triunfo”, pero, “si se cumplen una serie de condiciones tiene todas las posibilidades de ganar. ¿Qué condiciones?, que haya armonía entre los aspirantes, es decir, se definió en el PRI que había 10 actores políticos que habían manifestado su deseo o que la población estaba mencionando su nombre, que tenían un trabajo y que debían ser considerados”, concluyó.

Comentarios

Notas Relacionadas