La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, acompa

Con el programa “Comunidad DIFerente”: Impulsa DIF Estatal desarrollo de la población en situación de pobreza

* Da cumplimiento a 5 metas del Plan Estatal de Desarrollo

* Con una inversión de 2 millones 683 mil pesos

* Beneficia a 6 mil 870 personas de zona rural de los 10 municipios

Con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias colimenses, la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, entregó apoyos a diversas comunidades, dando así cumplimiento a 5 metas del Plan Estatal de Desarrollo, como parte del programa “Comunidad DIFerente”, en el cual se registró una inversión de 2 millones 683 mil pesos.

La titular del DIF Estatal, quien además estuvo acompañada por el director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado, José Carbajal Larios, presidentes municipales y presidentas de los sistemas DIF municipales, así como de autoridades de diferentes sectores, agradeció el interés y participación de las personas en las distintas comunidades rurales de los diez municipios.

Arreola de Anguiano expresó: “la indicación que tenemos todas las dependencias de gobierno de parte de mi esposo Mario Anguiano Moreno, Gobernador del Estado, es que todo lo que hagamos sirva a la población para elevar su calidad de vida; aprovecho para felicitar a mi equipo de DIF Estatal y de los DIF Municipales por el gran trabajo que están haciendo en las comunidades”.

Agregó que los apoyos que se entregan son gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, pues estos recursos responden a programas federales, mismos que hacen posible que se cumplan varias metas que impulsan el desarrollo de comunidades con alta y muy alta marginación, fomentando en ellas la participación social y proporcionándoles las herramientas para que inicien proyectos productivos que fortalezcan la economía de su familia y de su comunidad.

En su intervención, el director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda,  comentó que para el Gobierno del Estado es prioridad fortalecer el tejido social y la capacidad de repuesta de las comunidades, para atender sus necesidades básicas de alimentación, salud, educación y calidad de vivienda, así mismo, felicitó a la titular del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano por el trabajo que ha venido realizando en beneficio de la población en situación de pobreza.

Por su parte, la directora de Sistemas Municipales, Alimentación y Desarrollo Comunitario, Guillermina Valencia Montes, explicó que se da cumplimiento a las metas: II.364 “Implementación de 12 proyectos productivos de comercialización, transformación, agropecuarios y de servicios”, cuyo monto asciende a los 150 mil pesos del ramo 33.

Valencia Montes agregó que otra meta cumplida fue la II. 366 “Crear 50 huertos de traspatio para consumo, en los 10 municipios del estado”, con recursos del estado de 383 mil pesos; así como la meta II.367 “Entregar 15 reequipamientos de electrodomésticos por año, para desayunadores escolares y comedores comunitarios”, con un monto de 450 mil pesos del ramo 33.

Añadió que dentro de las metas cumplidas destacan la meta II. 368 “Beneficiar a 40 personas por año con apoyos diversos para el mejoramientos de vivienda”, con monto de 300 mil pesos del ramo 33 y la II.378 y “Capacitar al 100 por ciento de los grupos de desarrollo comunitario en habilidades y destrezas como seguridad alimentaria, acceso a la educación, mejoramiento de la vivienda, fortalecimiento a economía y salud, para mejorar su calidad de vida”, con una inversión de 1 millón 400 mil pesos, del ramo XII.

Finalmente, la directora de Sistemas Municipales destacó que a 5 años de la administración que encabeza la Licda. Alma Delia, el DIF Estatal da cumplimiento a las comunidades con mayor grado de vulnerabilidad, impactando a mil 751 beneficiarios más que el año pasado, con un crecimiento del 63 %, logrando beneficiar a 6 mil 870 personas de la zona rural de los 10 municipios.

Comentarios

Notas Relacionadas