El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, escucha la explicaci

Alcalde inaugura las oficinas de Primera PlanaMX y Página Diez

Infoecos/Colima

Con la presencia del presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, ayer sábado fueron inauguradas las nuevas instalaciones del periódico digital Primera PlanaMX y de la revista Página Diez, que se publicará en formato electrónico e impreso.

Al dar la bienvenida al Alcalde capitalino en las oficinas ubicadas en Corregidora 94, el director general de la nueva empresa de medios, Jorge Silva Torres, a nombre de sus familiares, amigos y colaboradores agradeció a Rangel Lozano el honor de haber cortado el listón inaugural.

Tras un recorrido por las áreas del edificio, donde fue saludando a cada uno a uno de los presentes, Federico Rangel destacó que se encontraba entre amigos: “Yo estoy aquí como amigo, como familiar”, dijo refiriéndose a la cordialidad que se respiraba en la reunión y sobre todo en referencia a los integrantes de las familias Silva y Torres, que entre todos suman décadas de trayectoria como reconocidos profesores normalistas.

En el corazón del edifico, donde se ubica una sala de estar que funge como recibidor y área de café, hay una gran fotografía del extinto rector de la Universidad de Colima, constructor de diversos proyectos periodísticos e inspirador de este nuevo proyecto editorial, Jorge Humberto Silva Ochoa.

Jorge Silva Torres, hijo del llamado fundador de la Moderna Universidad, señaló que Primera PlanaMX y la revista Página Diez son “la continuidad de un proyecto editorial que nació con mi padre, quien creó el corporativo Ecos de la Costa, Correo de Manzanillo y Diario Regional de Zapotlán. Como hombre visionario, proyectó que las nuevas tecnologías tenían que apropiarse para impulsar el desarrollo de esta empresa editorial. Fue con él que se dio el inicio de una nueva plataforma digital que creó tendencia en el estado y que hoy, nos queda claro, tendrá que seguir creciendo. Es por ello que nacen el nuevo periódico digital y la revista electrónica y en formato impreso que vienen a fortalecer este corporativo comunicacional y a esta gran familia”.

Por su parte, el alcalde Federico Rangel dijo sentirse honrado por la invitación a ser testigo del arranque y nueva etapa del proyecto editorial. Dijo, “estoy aquí como amigo, como familia, es grato ser parte del arranque de un nuevo proyecto que incursiona previendo los nuevos tiempos del estado y del país. Actualmente se requiere de medios de comunicación incluyentes, socialmente comprometidos, es por ello que reconozco la gran valía de un hombre como el licenciado Humberto Silva Ochoa, nuestro amigo y consejero, que siempre construyó y aportó a la educación, al estado, al país y al mundo, al proyectar con gran visión a una institución como lo es la Universidad de Colima. En ese sentido, estoy seguro que Primera PlanaMX y Página Diez jugarán un papel exitoso para la sociedad colimense y para el mundo, ya que este proyecto está integrado por gente comprometida social, ética y profesionalmente con el trabajo informativo”.

Por su parte, el director del periódico digital Primera PlanaMX, Juan Pablo Ballesteros Silva, agradeció la inclusión a este proyecto editorial, manifestando la responsabilidad y compromiso que el mismo le exige. Pero sobre todo dijo “es un reto con mucho sentido social, ya que Primera PlanaMX se colocará como un medio obligado de referencia en cuanto a información oportuna y objetiva se refiere. Con este periódico digital estaremos emprendiendo un trabajo informativo acorde a los nuevos tiempos, y nosotros estaremos dispuestos siempre para nutrir las corrientes de opinión, con nuestros datos y notas de Primera PlanaMX”.

Por su parte, Guillermo Torres López, director de la revista Página Diez, mencionó que la publicación vendrá a cubrir un vacío en cuanto a la función social que es compromiso de los medios. Explicó que “Página Diez tiene ese nombre porque surge con la intención de nutrir informativamente nuestras páginas con los 10 municipios de nuestro estado, Colima, por ello, es Página Diez. Pero además seremos incluyentes, todas las voces, todas las expresiones, aquí daremos espacio al actor anónimo, pero además fomentaremos el etno-periodismo, para realizar observación participante, iremos al campo, a los barrios, a las colonias, intentaremos dialogar con todos para ser un foro real de análisis y reflexión profunda, en nuestras crónicas, reportajes, editoriales, y demás secciones que integrarán a la revista”.

Comentarios

Notas Relacionadas