Candidato del PRI se conocerá en enero: Francisco Ánzar

Posible alianza con Panal y PVEM

Arturo Aguilar Huerta

Infoecos/Colima

Tras sostener una reunión de trabajo en la Ciudad de México con los representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, el dirigente estatal del tricolor, Francisco Ánzar Herrera, ratificó que el nombre del candidato o candidata a la gubernatura se conocerá a mediados de enero del próximo año.

“Estamos en tiempo, lo dije desde hace muchos meses, que tendremos candidato hasta el próximo año; lo ratificó también nuestro dirigente nacional, César Camacho, que tal vez en enero, la segunda quincena de enero podamos tener definido quien será nuestro candidata o candidato”, ponderó.

Reiteró que el CEN del PRI realiza actualmente un análisis pormenorizado de todos y cada uno de los aspirantes a la candidatura, todo con el objetivo de no equivocarse en la decisión, ser muy cuidadosos y escrupulosos en los procesos de selección.

“Todo para elegir a quién será el candidato o la candidata en los mejores términos de unidad y con condiciones de triunfo”, señaló.

Ánzar Herrera afirmó que el PRI está obligado a escoger al más redituable de los 10 aspirantes a la candidatura a la gubernatura y si bien los plazos para la nominación se han acortado, aún queda suficiente tiempo para el proceso.

En otro sentido, el dirigente estatal del PRI subrayó que durante su encuentro con integrantes del CEN, también se analizó la posible alianza electoral con el Panal y el PVEM.

“Con ambos partidos políticos se tienen muchas coincidencias para construir una alianza, una coalición electoral, no solamente para obtener mayoría de votos, sino para que le sirva a Colima para que tanto a nivel federal, las cámaras federales como en las cámaras locales, como en los ayuntamientos, les sirva a los colimenses”, aseveró.

Subrayó que aunque al partido le importa ganar elecciones, les resulta más importante aún que una virtual alianza le sea favorable a Colima.

Comentarios

Notas Relacionadas