Cuauhtémoc, Minatitlán e Ixtlahuacán no piden adelanto

Jesús Fernando Sandoval Esparza

Infoecos/Colima

El presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, Martín Flores Castañeda, dio a conocer que sólo las administraciones municipales de Cuauhtémoc, Minatitlán e Ixtlahuacán serán las que cumplirán con los compromisos de fin de año sin pedir adelanto de participaciones.

“Esos municipios sí van a resolver sus compromisos de fin de año con las participaciones de diciembre y con los recursos que fueron reservando, les serán suficiente, para en algunos casos pagar el cien por ciento del aguinaldo o prestación de fin de año, y en el caso de Minatitlán lo que se plantea es pagarlo en dos partes”, mencionó Flores Castañeda.

El resto de los ayuntamientos y el Gobierno del Estado, abundó el también coordinador de la bancada del PRI, “van a hacer frente a sus compromisos de fin de año con una solicitud de adelanto de participaciones, ya fueron aprobadas por cabildo”.

El entrevistado expuso que el monto total de adelanto de participaciones para ayuntamientos y Gobierno del Estado, es de alrededor de 280 millones de pesos.

Explicó que “ésta se cubriría por parte de los ayuntamientos y Gobierno del Estado en los primeros tres, cuatro o cinco meses del próximo año, por lo que no generarán compromisos crediticios”.

“Al no tener que recurrir a un crédito, no necesitan solicitar la autorización del Congreso del Estado; lo que están pidiendo es un adelanto de participaciones que está gestionando el propio gobernador del estado y la Secretaría de Finanzas”, dijo.

El priista indicó que el gobernador ya hizo “la gestión para el adelanto de participaciones desde hace varias semanas, están en tránsito y se están generando condiciones propicias para que entre lunes y martes se esté pagando a todos”.

Finalmente, agregó que la Secretaría de Hacienda siempre ha apoyado al Gobierno del Estado, y “por supuesto que es un trámite que no se resuelve en un día, pero se está haciendo todo el esfuerzo y los trabajadores del gobierno, ayuntamientos y organismos descentralizados tendrán las prestaciones de fin de año y por supuesto los negocios, empresas, comercios y prestadores de servicio en el estado, tendrán más flujo de recursos”.

Comentarios

Notas Relacionadas