En Minatitlán la prioridad es brindar servicios públicos de calidad: Gobernador

*Preside Mario Anguiano Moreno acompañado de su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, el Segundo Informe de Labores del alcalde minatitlense, Alejandro Cicerón Mancilla González

*La presidenta del DIF Minatitlán, Karina Gómez Carrillo rinde su informe de actividades al frente de la dependencia

En el marco del Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Minatitlán, Alejandro Cicerón Mancilla González; el gobernador Mario Anguiano Moreno reconoció que en el mencionado municipio se gobierna con una proyección de mediano y largo plazo, además de que existe responsabilidad en la toma de decisiones y la prioridad siempre es brindar servicios públicos de calidad “y afianzar el desarrollo para los años posteriores, todo ello con el consenso de los gobernados”.

En la sesión solemne llevada a cabo en la cancha techada Gustavo Vázquez Montes, el mandatario estatal asistió acompañado de su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, quien también recibió el compendio con el Segundo Informe de Labores, de la presidenta del DIF municipal Minatitlán, Karina Gómez Carrillo.

En su mensaje, que fue leído por el secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco, el titular del Ejecutivo agregó que este segundo año al frente de municipio del alcalde minatitlense, muestran un trabajo constante a favor de la gente, una labor producto del sentir ciudadano, experiencia y vocación de servir, que –dijo- perfila un futuro más próspero para la población.

“Eso solo es posible cuando se gobierna con responsabilidad, con un manejo honesto y eficiente de los recursos públicos, con una planificación bien definida de las acciones de cada obra gubernamental”, refirió.

Asimismo, Anguiano Moreno indicó que los logros y avances que enumeró en su Informe el Presidente Municipal, solo pueden ser posibles cuando al interior del Cabildo, los Regidores, Síndico y el Alcalde hacen un solo equipo que trabaja en beneficio de sus representados, es decir, dejando atrás las diferencias ideológico–partidistas para dar paso a la atención oportuna de la problemática social.

Detalló que su gobierno, a través de las diversas dependencias, ha invertido un monto superior a los 35 millones de pesos, que se han sumado a lo realizado por el Ayuntamiento y a las dependencias federales, y que –señaló-han servido para apuntalar el crecimiento económico del municipio para garantizar una mejor calidad de vida y bienestar social para los minatitlenses.

Adicionalmente, dio a conocer que se han implementado los Programas Prioritarios de Gobierno como Prospera Colima, de Atención de Grupos Vulnerables y Colima OnLine.

Finalmente, en su mensaje, el mandatario dijo que la unión de esfuerzos entre los órdenes de gobierno propicia más y mejores obras a favor de la gente, por lo que refrendó el respaldo de la administración estatal a los habitantes de dicho lugar.

A su vez, el presidente municipal, Alejandro Cicerón Mancilla González, manifestó su agradecimiento al gobernador Mario Anguiano por su presencia en el acto, así como todo el apoyo brindado en su gestión; en ese sentido, expresó que el mandatario ha impulsando políticas modernas de innumerable logros nacionales que –dijo- colocan a Colima con índices de calidad de vida y el sello de una administración con los avances en las tecnologías de la información.

El edil también ponderó el apoyo generoso y amplio del gobernador al municipio que gobierna para conseguir recursos y obra en beneficio del pueblo, las cuales serán de indudable beneficio social, acotó.

Asimismo, informó sobre el estado que guarda la administración pública en el municipio que gobierna; además de dar a conocer los avances de fomento a las actividades económicas, de impulso al campo y al desarrollo social, de construcción de carreteras, así como en materia de servicios públicos, que en conjunto redundan en una mayor calidad de vida para la población.

Luego de proyectar un video en donde se dio cuenta de las obras y acciones más sobresalientes del DIF municipal Minatitlán, su titular, Karina Gómez Carrillo ofreció un mensaje en el cual agradeció a la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, el apoyo para beneficiar a las personas vulnerables del municipio, gracias a su ejemplo y tenacidad; lo que –expresó- ha hecho posible que los DIF sean la estancia humana más cercana a dichos sectores vulnerables y extendió el agradecimiento al gobernador del Estado.

Comentarios

Notas Relacionadas