Iniciará en Coquimatlán Festival Cultural Jesús Alcaraz Rodríguez

Para la inauguración, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima; la clausura se dará con la presentación de La Sonora Santanera.

Infoecos/ Coquimatlán

Del 13 al 21 de diciembre, se llevará a cabo en el municipio de Coquimatlán, el Segundo Festival Cultural Jesús Alcaraz Rodríguez, en honor al compositor coquimatlense autor del Vals Sentimiento, obra de arte musical reconocida en todo el mundo.

El evento se llevará a cabo bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, con el Ayuntamiento de Coquimatlán y el Consejo Ciudadano del Programa de Desarrollo Cultural Municipal.  Las presentaciones serán a partir de las 20:30 horas, en el Jardín Principal de la municipalidad.

El sábado 13, la ceremonia de inauguración se verá engalanada por el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, del director Rafael Zamarripa.  El domingo 14 habrá una lectura dramatizada de La Sombra Niña, obra de Griselda Álvarez, a cargo de la compañía estatal de teatro “Cuatro Milpas”; como invitado especial, es importante precisar que se contará con la presencia de Miguel Delgado Álvarez, director del instituto Griselda Álvarez, e hijo de la exgobernadora y mujer representativa de las letras colimenses.

El lunes 15, fecha en que se celebra el CXVI aniversario del natalicio del maestro Jesús Alcaraz, será la presentación estelar de Los violines internacionales de los hermanos Aguascalientes, de San Miguel Allende, Guanajuato.  Acto seguido, el Ballet Folklórico de Coquimatlán “Fermín Rodríguez Mora”, interpretará el Vals Sentimiento.

Comentarios

Notas Relacionadas