PAN estatal respaldará LeyAnti-marchas

Jesús Fernando Sandoval Esparza

Infoecos/Colima

La dirigencia estatal del PAN consideró que en Colima se debe impulsar también la regulación de las marchas como se planteó a nivel nacional, pues aseguró que las protestas ciudadanas se han venido utilizando para llevar a cabo actos vandálicos.

Entrevistado al respecto, el dirigente estatal del blanquiazul, J. Jesús Fuentes Martínez, comentó que la Ley Anti-marchas va “con el único afán de darle orden, y decir sí a las marchas y no a los bloqueos; sí a las marchas y no al daño a terceros que nada tienen que ver”.

Esta ley, argumentó el panista, “es con el objetivo de darle orden a ese tipo de manifestaciones y que la autoridad involucrada escuche, atienda y de solución a las demandas de los que se estén manifestando”.

“Acción Nacional ve que a diario hay una creciente manifestación en forma desordenada, pero que es cuestión solamente de darle orden”, sostuvo Fuentes Martínez.

Sin embargo, aceptó que “las marchas obviamente tienen un sentido, y es manifestar sus necesidades y sus demandas; es una manera de hacerse escuchar, una manera de exigir, una manera de decirle a los gobiernos, a las autoridades e incluso a los partidos políticos, ‘aquí estamos queriendo ser escuchados”.

Finalizó Fuentes Martínez: “Si el PAN la propone, claro que la dirigencia estatal está de acuerdo en regular las marchas, más no en prohibir, debe haber una marcha que no interfiera, que no provoque daños a terceras personas”.

Comentarios

Notas Relacionadas