Sotelo pide a Paco respeto a decisiones del dirigente del PRD

Jesús Fernando Sandoval Esparza

Infoecos/Colima

Luego de que el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD lo acusara de influenciar y manipular al dirigente estatal de su partido, Jorge Luis Reyes Silva, el presidente del Consejo Político, Jaime Sotelo García, refutó las declaraciones y le pidió que asuma su postura como perredista y como integrante del Comité Ejecutivo.

“Esa declaración no corresponde a la realidad, debe de entender que hay temas más importantes. Pero más allá de los dimes y diretes hay una evidente realidad y espero que atienda a los llamados del presidente del partido, porque tratar de menospreciar a una persona no es el camino correcto”, sostuvo Sotelo García.

Y es que hace unos días el dirigente estatal del Sol Azteca reprobó que Rodríguez García haya aprobado las leyes de ingresos sin dar un posicionamiento al respecto.

Por lo tanto, el entrevistado indicó que “cada quien tiene que afrontar su responsabilidad, el partido ha entrado en una profunda reflexión respecto a la responsabilidad que tiene con los ciudadanos. A nivel nacional se están buscando las correcciones necesarias, el tema de Iguala no ha sido menor”.

Comentó que Francisco Rodríguez “es parte del Comité Ejecutivo, el hecho de que diga que la dirigencia estatal es omisa es un error. Él debe de entender que el PRD tiene órganos de gobierno los cuales debe de consultar antes de tomar una decisión”.

Al cuestionarlo sobre la posibilidad de que Paco Rodríguez esté buscando separarse del partido, ya que se le ha visto reunido con actores de Movimiento Ciudadano y el PAN, Jaime Sotelo respondió que “es una decisión que tendrá que valorar, nosotros sólo nos atendremos a lo que los órganos de gobierno han resuelto”.

Comentarios

Notas Relacionadas