Urgente, construcción del libramiento Armería: Regidor

Luis Rosales Chávez

Infoecos/Tecomán

El regidor de extracción panista, José Luis López González, insistió en que es urgente que se gestione y se realice un libramiento carretero para el municipio, lo que daría más seguridad a la ciudadanía y evitaría conflictos vehiculares.

En entrevista, el regidor destacó que el tema del libramiento ha sido tema durante varios años tocado debido al constante flujo que hay de camiones y tracto camiones que vienen de Manzanillo, “el puerto está rompiendo records año con año y hace meses hemos exhortado en el Cabildo y aprobado el cabildo a la presidenta municipal, a la SCT y al gobernador del estado a que gestionen el recurso y sea una realidad el libramiento”.

Destacó que de lograrlo, sería un gran beneficio para todos los ciudadanos del municipio, sobre todo después de tantos y diversos accidentes, “incluso camiones que se han descompuesto en la carretera y que ha causado que haya grandes congestionamientos hace unos meses se descompuso un tráiler y es por la propia seguridad de los ciudadanos”.

López González recordó que existe un Consejo Consultivo de Transporte que tiene debe analizar estas propuestas y atender la problemática. “Creo que una de las propuestas que se han estado manejando desde hace varios años y no se han podido concretar, esperamos que este año pueda impulsarse, estamos a buen tiempo”.

A pregunta expresa sobre dónde podrían ubicar este libramiento, dijo que la primera idea es abrir el entronque bajo la carretera del crucero de Cuyutlán, “en su tiempo fue muy usado y creo que es una buena idea sin necesidad de gastar en hacer otro proyecto diferente, reabrirlo es lo menos oneroso, solamente remover el escombro acumulado y que fue instalado para evitar el acceso y sólo implica el pago de maquinaria pero también es necesario traer el permiso de la SCT”.

Comentarios

Notas Relacionadas