Vecinos de Villa Izcalli creen ver imagen de la Virgen en un árbol

Jesús Fernando Sandoval Esparza

Infoecos/Villa de Álvarez

En pleno fervor guadalupano, una sorpresa se llevaron varios vecinos de la colonia Villa Izcalli luego que apareció en un árbol una imagen que, desde su punto de vista, evoca la forma de la Virgen de Guadalupe.

La aparición ha atraído a personas de varios puntos del estado, quienes ponen lazos, adornos y veladoras alrededor de la figura.

Entrevistada sobre el fenómeno, Ernestina Zúñiga, colona del lugar, relató que la imagen fue descubierta por su hermana, Erika Dinorah Zúñiga, el martes 2 de diciembre mientras barría la calle, justo en el inicio del novenario a la virgen.

La imagen de la Virgen de Guadalupe apareció en un árbol de guanábano que está en la calle Xallan y Ayuntamiento, mide alrededor de 10 centímetros.

El árbol está frente a la vivienda de Felipe Gaytán que, según Ernestina Zúñiga, es muy devoto de la Virgen de Guadalupe.

Asimismo, la entrevistada afirmó que la imagen de la “Morenita” ya “hizo milagros”, pues supuestamente una persona que tenía tumores cancerígenos se trató con las hojas del árbol y se curó.

Zúñiga reveló que han buscado opiniones de los sacerdotes del templo de San Juan Diego en la colonia mencionada, y “nos dicen que es una bendición, nos sentimos afortunados, es un signo de que estamos protegidos y pues la gente que es devota puede ver la imagen y la que no es creyente no la puede ver”.

Hoy, viernes, a las 7:00 de la mañana le llevaron las tradicionales “Mañanitas” a la Lupita del árbol, y los fieles oraron.

Comentarios

Notas Relacionadas