Al menos la mitad de las escuelas han recibido mejoras en su infraestructura

Infoecos/Colima

De acuerdo con el director del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Eduardo Gutiérrez Navarrete, el avance del programa Escuela Digna en la entidad es muy significativo.

Indicó que ya se han logrado intervenir al menos el 50 por ciento de los 629 planteles que se tiene diagnosticados para ser objeto de obras de mejoras, al menos en alguno de los siete componentes marcados en el programa que incluyen aspectos de seguridad estructural y condiciones generales de funcionalidad.

Destacó que el trabajo que realiza el Incoifed, permitirá que en lo que resta del sexenio, se logre intervenir la mayoría o prácticamente el total de los planteles, “de ahí la importancia de tener más recursos”.

Explicó que el espíritu del programa establece que el trabajo se realiza de afuera hacia adentro, es decir, desde la zona rural hacia la urbana, considerando que las escuelas del primer rubro tienen mayores necesidades, pues por costumbre se atendían primero las de la zona urbana, por la cercanía y comunicación de las autoridades.

Aseguró que hasta ahora, se tiene una intervención de planteles rurales muy importante, ya que se dispone de la información sobre sus necesidades “y si tuviéramos el recurso necesario, de acuerdo al estimado que tenemos, seguro que lograríamos cubrir esas necesidades, alcanzando la meta de levantar bandera blanca en el estado en ese tema”, destacó.

Arturo Aguilar Huerta

Comentarios

Notas Relacionadas