Carlos Ahumada: Cierra mal año para los restauranteros

*Esperaban crecer 15 por ciento, quedó en seis por ciento respecto a 2013

Infoecos/Colima

Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, Carlos Ahumada Viveros, 2014 fue un año difícil para el sector, aunque tienen una alta expectativa de mejora para el 2015.

Refirió que cerrarán el año con un incremento de seis por ciento en promedio en las ventas, en comparación a lo alcanzado en el 2013, que aunque no es una cifra tan mala no representa ni siquiera la mitad de sus expectativas que eran de alrededor del 15 por ciento.

“Este año, 2014, que está terminando fue difícil y complicado para la industria restaurantera, pero aún así, en la gran mayoría de los establecimientos se conservó la planta laboral; no hubo realmente recortes que llegaran a ser significativos en este sentido”, resaltó.

Ratificó que durante la temporada navideña las ventas en los restaurantes se incrementan, al grado que tienen que contratar personal eventual, lo que viene a significar un ingreso para aquellas personas que no contaban con trabajo.

Carlos Ahumada resaltó que para alcanzar sus objetivos en materia del incremento en las ventas, el sector mantendrá su apuesta en la capacitación, enfocados principalmente es los mini y pequeños empresarios, para que tomen cursos que les ayuden a la mejora continua.

Reconoció que este año un número importante de repecos tuvo que modificar su estado hacendario y consideró que los apoyos que se han recibido por parte del gobierno y del SAT “han sido buenos; los que se incorporaron empiezan una etapa de madurez y de consolidarse como contribuyentes para el próximo año”, calculó.

Comentarios

Notas Relacionadas