Entregan Presupuesto con Base a Resultados

Infoecos/Tecomán

La empresa Consultora Tecnología Social para el Desarrollo (Tecso), entregó el documento de la construcción del Presupuesto Basado en Resultados (PbR) y Sistema de Evaluación del Desempeño Municipal (SED), al Ayuntamiento de Tecomán.

La tesorera municipal, Susana Romero Castrejón, mencionó que dicho documento, revisado y evaluado por la empresa Tecso, es el resultado de los trabajos presentados durante una serie de talleres impartidos a servidores públicos y que a continuación se hará la evaluación para construir el presupuesto de cada área.

Explicó que la administración coordinó la metodología empleada para su desarrollo implementando tres talleres, los días 20 y 21 de octubre, 3, 4, 18 y 19 de noviembre del 2014, contando con la asistencia de servidores públicos, aplicando las siguientes técnicas de participación.

Subrayó que el alcalde tuvo la iniciativa de emprender los trabajos de la Apertura Programática 2015, por lo cual se implementó como estrategia el enfoque del Marco Lógico y contando con una Planeación basada en Resultados con lo establecido en la Ley de atender dichas atribuciones del Ayuntamiento.

Luis Rosales Chávez

Comentarios

Notas Relacionadas