Equilibrio entre demandas laborales y reformas, piden burócratas a Mely

Infoecos/Colima

Tras sostener una reunión de trabajo con la senadora Mely Romero Celis, el dirigente de la burocracia estatal, Víctor Vázquez Cerda, reconoció que solicitó el apoyo de la legisladora para construir el “fino tejido” que requieren las reformas que afectarán el sistema de pensiones de los trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado, ayuntamientos y organismos descentralizados.

“Ocupamos la cobija y protección de las legislaciones que vienen desde lo federal a lo estatal y municipal. También necesitamos la protección de la senadora para que no se aprueben reformas que atenten contra los derechos y las conquistas de los sindicatos”, advirtió.

En este sentido, Mely Romero reconoció la importancia de participar en las mesas de discusión para reformar el sistema de pensiones y velar porque se aprueben cuestiones que beneficien a los trabajadores y propicien mejores condiciones para las instituciones o dependencias públicas.

“No se trata de generar ningún perjuicio ni para el trabajador ni para las finanzas o entidades públicas, siempre podemos encontrar un punto de equilibrio que sea benéfico para todos”, opinó.

“Tengo plena conciencia que desde las leyes mismas podemos generar beneficios para los trabajadores, pero también reconozco que si no cuidamos las reformas podemos generar un perjuicio a los trabajadores; por lo tanto es muy importante la comunicación que podamos tener con los sindicatos y estar al pendiente de los trabajos y análisis”, subrayó.

Indicó que como integrante del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Cuauhtémoc y como legisladora, tiene muy claro lo que representa para un ciudadano pertenecer a un sindicato: la oportunidad de tener estabilidad económica, seguridad, certeza en su trabajo y es la posibilidad de generar condiciones de vida digna para sus familias.

“Los sindicatos han sido una oportunidad de progreso para muchas familias que han llegado a estar en una clase media estable gracias al sindicato que los cobija, eso es sumamente valioso y tenemos que seguir protegiendo los derechos de los trabajadores, porque generan posibilidad de progreso para México”, aseguró.

Arturo Aguilar Huerta

Comentarios

Notas Relacionadas